CASANARE
Comfacasanare abrió convocatoria para subsidios de vivienda
La Caja de Compensación Familiar de Casanare, Comfacasanare, abrió la primera convocatoria para subsidios de vivienda en el 2020, la cual irá hasta el próximo 20 de marzo, con el propósito que sus afiliados que no cuentan con vivienda puedan acceder a este beneficio.
Claudia Mejía, jefe del área de vivienda de la Caja de Compensación Familiar, indicó que este año, a diferencia de los anteriores, tendrán seis convocatorias más cortas, para que a los postulantes les asignen sus subsidios más rápidamente, y de la misma forma avancen con los temas de crédito y de compra-venta dentro de los proyectos que ofertan vivienda.
“Para poderse postular al subsidio de vivienda de la Caja de Compensación el primer requisito es ser afiliado, adicional la persona debe estar al día en el pago de aportes, no debe ganar más de 4 salarios mínimos, y no debe tener ninguna otra propiedad” explicó la jefe del área de vivienda de Comfacasanare.
En esta oportunidad, Comfacasanare está invitando a sus afiliados que obtengan subsidio de vivienda a aplicarlo en el proyecto “Torres del Güirirí”, que se está construyendo en la calle 40 con carrera 37, pero igual, el postulante tiene libertad de aplicarlo en cualquier otro que sea de vivienda de interés social, es decir, el valor de las viviendas no puede sobrepasar los 135 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Según explicó la funcionaria, para quienes ganan hasta dos salarios mínimos, el valor del subsidio es de 30 salarios mínimos, es decir, $26 millones 334 mil pesos. Para quienes ganan entre dos y cuatro salarios mínimos, el valor del subsidio es de 20 salarios mínimos, es decir, $17 millones $556 mil pesos.
El proyecto “Torres de Güirirí” se compone de 400 apartamentos construidos en torres de cuatro apartamentos por piso, o de doce apartamentos por piso, con ventaneria, un baño habilitado, cocina habilitada y puerta de acceso principal. Los apartamentos se entregan en obra gris, mientras que la parte urbanística, los acabados de las torres y el tema ambiental se entrega completamente terminado. Cada uno de los apartamentos tiene 3 habitaciones, 2 baños, sala comedor, cocina y zona de labores.
Los postulantes a quienes se les asginen subsidios lo podrán utilizar como ahorro programado para poder aplicar al proyecto que deseen, de acuerdo con lo explicado por la Jefe de Vivienda de Comfacasanare.
Quienes deseen mayor información sobre los subsidios de vivienda de Comfacasanare pueden solicitarla en el área de vivienda de la entidad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Hombre asesinado en zona rural de Yopal era desmovilizado de las Farc
Un hombre fue asesinado con arma de fuego en la tarde del martes 21 de enero de 2026 en zona rural del municipio de Yopal. El hecho se registró hacia las 2:50 p. m. en la vía hacia San Rafael de Morichal, aproximadamente un kilómetro adelante de la planta de beneficio animal (matadero), cuando la víctima se desplazaba en su vehículo de trabajo, un motocarro, con destino a su residencia.
La persona fallecida fue identificada como Luis Armando Rodríguez Murcia, de 43 años, quien fue hallado sin vida en el camino, tras una llamada recibida por la central de radio de la Policía Nacional. Al llegar al lugar, la patrulla del sector confirmó el homicidio y evidenció que el hombre presentaba una herida causada por arma de fuego en la región de la cabeza.
Era desmovilizado de las Farc
De acuerdo con las autoridades, Rodríguez Murcia era desmovilizado de las extintas FARC desde hace más de 15 años, procedente del departamento de Nariño. Asimismo, registraba varias anotaciones judiciales en el sistema SPOA, entre ellas por porte ilegal de armas de fuego, rebelión, amenazas y lesiones personales, correspondientes a diferentes años.
Actualmente, la víctima se dedicaba de manera independiente a la crianza de cerdos y residía en la vereda San Rafael del corregimiento de Morichal. Las autoridades judiciales adelantaron los actos urgentes y se encuentran investigando los móviles y responsables de este homicidio ocurrido en el sector rural de la capital casanareña.
CASANARE
Familia afectada por incendio en Monterrey recibe apoyo de la Gobernación de Casanare
Una familia residente en el centro poblado Brisas del Llano, en el municipio de Monterrey, recibió el apoyo de la Gobernación de Casanare, tras un incendio estructural que destruyó enseres y afectó gravemente su vivienda. El incidente, registrado el pasado domingo 18 de enero, impactó a Clariza Delgado, José Edilberto Díaz y sus dos hijos, de once y nueve años, quienes perdieron elementos básicos del hogar.
La emergencia dejó pérdidas significativas en camas, ropa y otros artículos esenciales, alterando drásticamente las condiciones de vida de los cuatro miembros de la familia. La rápida respuesta interinstitucional fue coordinada por la Dirección de Gestión del Riesgo y Acción Social Departamental por orden directa del gobernador César Ortiz Zorro, en colaboración con la Alcaldía de Monterrey, la Empresa de Servicios Públicos EPM y el concejal Mauricio Amézquita.
La ayuda entregada a la familia incluyó láminas de zinc, kits de alimentos y aseo, colchonetas, cobijas, hamacas, un juego de ollas, tinas, vajilla, mesas, sillas, y kits escolares. Además, se proporcionaron materiales esenciales destinados a la reparación y el mejoramiento de la vivienda afectada, buscando mitigar el impacto de la tragedia.
“Nos unimos para devolverle la esperanza a esta familia que resultó golpeada por el fuego”, afirmó Wilson Porras, director de gestión del riesgo, resaltando la importancia de la articulación entre las diferentes entidades para ofrecer una atención oportuna. Según el testimonio de la señora Clariza, el incendio pudo haber sido provocado por un cortocircuito. La Administración Departamental reiteró el llamado a la comunidad a fortalecer las medidas preventivas, especialmente en la revisión de instalaciones eléctricas y el uso responsable de veladoras, ante la alta vulnerabilidad a incendios estructurales en esta temporada.
CASANARE
Gobernador César Ortiz Zorro gestiona la mayor red de ambulancias en la historia de Casanare
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, ha anunciado la gestión de la red de ambulancias más grande en la historia del departamento, con cobertura por aire, tierra y agua, buscando garantizar una atención médica oportuna. Esta ambiciosa red incluirá 22 ambulancias terrestres, dos vehículos de transporte especial, una ambulancia aérea y una acuática, elementos fundamentales para superar las barreras geográficas y de distancia.
Adicionalmente, se gestionarán dos ambulancias específicamente destinadas al Hospital Regional de la Orinoquía (HORO), fortaleciendo la capacidad de respuesta de este centro asistencial clave. El gobernador destacó que esta iniciativa brindará tranquilidad a miles de familias, asegurando que la ayuda llegará a tiempo sin importar las condiciones del terreno o la lejanía de las comunidades.
Ortiz Zorro extendió su agradecimiento al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, al representante Hugo Archila, y a los diputados Wilder Ávila y Heider Silva, por su compromiso y acompañamiento en estas gestiones.
Finalmente, reconoció el incansable trabajo de su equipo, liderado por Tatiana Chávez, secretaria de Salud; Lady Patricia Bohórquez, gerente de Red Salud; y Andrés Ávila, gerente del HORO, por su dedicación y vocación de servicio.
-
CASANARE9 horas agoHombre asesinado en zona rural de Yopal era desmovilizado de las Farc
-
CASANARE10 horas agoGobernador César Ortiz Zorro gestiona la mayor red de ambulancias en la historia de Casanare
-
CASANARE10 horas agoYopal refuerza prevención ante riesgo de incendios forestales por déficit de lluvias
-
CASANARE10 horas agoFamilia afectada por incendio en Monterrey recibe apoyo de la Gobernación de Casanare


