CASANARE
Comfacasanare abrió convocatoria para subsidios de vivienda
La Caja de Compensación Familiar de Casanare, Comfacasanare, abrió la primera convocatoria para subsidios de vivienda en el 2020, la cual irá hasta el próximo 20 de marzo, con el propósito que sus afiliados que no cuentan con vivienda puedan acceder a este beneficio.
Claudia Mejía, jefe del área de vivienda de la Caja de Compensación Familiar, indicó que este año, a diferencia de los anteriores, tendrán seis convocatorias más cortas, para que a los postulantes les asignen sus subsidios más rápidamente, y de la misma forma avancen con los temas de crédito y de compra-venta dentro de los proyectos que ofertan vivienda.
“Para poderse postular al subsidio de vivienda de la Caja de Compensación el primer requisito es ser afiliado, adicional la persona debe estar al día en el pago de aportes, no debe ganar más de 4 salarios mínimos, y no debe tener ninguna otra propiedad” explicó la jefe del área de vivienda de Comfacasanare.
En esta oportunidad, Comfacasanare está invitando a sus afiliados que obtengan subsidio de vivienda a aplicarlo en el proyecto “Torres del Güirirí”, que se está construyendo en la calle 40 con carrera 37, pero igual, el postulante tiene libertad de aplicarlo en cualquier otro que sea de vivienda de interés social, es decir, el valor de las viviendas no puede sobrepasar los 135 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Según explicó la funcionaria, para quienes ganan hasta dos salarios mínimos, el valor del subsidio es de 30 salarios mínimos, es decir, $26 millones 334 mil pesos. Para quienes ganan entre dos y cuatro salarios mínimos, el valor del subsidio es de 20 salarios mínimos, es decir, $17 millones $556 mil pesos.
El proyecto “Torres de Güirirí” se compone de 400 apartamentos construidos en torres de cuatro apartamentos por piso, o de doce apartamentos por piso, con ventaneria, un baño habilitado, cocina habilitada y puerta de acceso principal. Los apartamentos se entregan en obra gris, mientras que la parte urbanística, los acabados de las torres y el tema ambiental se entrega completamente terminado. Cada uno de los apartamentos tiene 3 habitaciones, 2 baños, sala comedor, cocina y zona de labores.
Los postulantes a quienes se les asginen subsidios lo podrán utilizar como ahorro programado para poder aplicar al proyecto que deseen, de acuerdo con lo explicado por la Jefe de Vivienda de Comfacasanare.
Quienes deseen mayor información sobre los subsidios de vivienda de Comfacasanare pueden solicitarla en el área de vivienda de la entidad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE9 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE9 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE9 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE10 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE9 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE10 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


