CASANARE
Comfacasanare abrió convocatoria para subsidios de vivienda
La Caja de Compensación Familiar de Casanare, Comfacasanare, abrió la primera convocatoria para subsidios de vivienda en el 2020, la cual irá hasta el próximo 20 de marzo, con el propósito que sus afiliados que no cuentan con vivienda puedan acceder a este beneficio.
Claudia Mejía, jefe del área de vivienda de la Caja de Compensación Familiar, indicó que este año, a diferencia de los anteriores, tendrán seis convocatorias más cortas, para que a los postulantes les asignen sus subsidios más rápidamente, y de la misma forma avancen con los temas de crédito y de compra-venta dentro de los proyectos que ofertan vivienda.
“Para poderse postular al subsidio de vivienda de la Caja de Compensación el primer requisito es ser afiliado, adicional la persona debe estar al día en el pago de aportes, no debe ganar más de 4 salarios mínimos, y no debe tener ninguna otra propiedad” explicó la jefe del área de vivienda de Comfacasanare.
En esta oportunidad, Comfacasanare está invitando a sus afiliados que obtengan subsidio de vivienda a aplicarlo en el proyecto “Torres del Güirirí”, que se está construyendo en la calle 40 con carrera 37, pero igual, el postulante tiene libertad de aplicarlo en cualquier otro que sea de vivienda de interés social, es decir, el valor de las viviendas no puede sobrepasar los 135 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Según explicó la funcionaria, para quienes ganan hasta dos salarios mínimos, el valor del subsidio es de 30 salarios mínimos, es decir, $26 millones 334 mil pesos. Para quienes ganan entre dos y cuatro salarios mínimos, el valor del subsidio es de 20 salarios mínimos, es decir, $17 millones $556 mil pesos.
El proyecto “Torres de Güirirí” se compone de 400 apartamentos construidos en torres de cuatro apartamentos por piso, o de doce apartamentos por piso, con ventaneria, un baño habilitado, cocina habilitada y puerta de acceso principal. Los apartamentos se entregan en obra gris, mientras que la parte urbanística, los acabados de las torres y el tema ambiental se entrega completamente terminado. Cada uno de los apartamentos tiene 3 habitaciones, 2 baños, sala comedor, cocina y zona de labores.
Los postulantes a quienes se les asginen subsidios lo podrán utilizar como ahorro programado para poder aplicar al proyecto que deseen, de acuerdo con lo explicado por la Jefe de Vivienda de Comfacasanare.
Quienes deseen mayor información sobre los subsidios de vivienda de Comfacasanare pueden solicitarla en el área de vivienda de la entidad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Alcaldía de Yopal refuerza controles frente a la Brigada 16 para no permitir estacionamiento
La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Movilidad, adelanta jornadas de socialización y control en la Transversal 18 para garantizar el cumplimiento del Decreto 059 de 2025, que prohíbe de manera permanente el estacionamiento en este corredor vial entre las calles 6 y 10.
La medida busca mejorar la movilidad, mantener despejada una vía estratégica de la ciudad y fortalecer las condiciones de seguridad en este sector. Durante las jornadas, los agentes de tránsito desarrollan acciones de sensibilización dirigidas a usuarios y al gremio transportador.
Las autoridades también hicieron un llamado a los pasajeros para comprender que los conductores de servicio público deben cumplir la normatividad vigente, por lo que no pueden realizar paradas o estacionamientos en áreas prohibidas.
Según la administración municipal, la restricción responde a criterios técnicos y recomendaciones de seguridad relacionadas con el entorno del Cantón Militar, ubicado en esta zona de la ciudad, permitiendo reducir riesgos y mejorar el flujo vehicular.
La Secretaría de Movilidad reiteró la invitación a conductores y ciudadanos para acatar la señalización y respetar las disposiciones vigentes, recordando que el cumplimiento de estas medidas contribuye a una ciudad más organizada y segura.
CASANARE
Masacre en zona rural de Villanueva, Casanare: cinco hombres asesinados en ataque sicarial
CASANARE
Sindicatos dicen que Interventora temporal de Capresoca estructuró el modelo que agravó el caos
El sindicato Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado SUNET Casanare, solicitó al Gobierno Nacional la designación urgente de un agente interventor especial externo para CAPRESOCA EPS, tras cuestionar la reciente designación de Bibi Dayana Daniels Rueda como agente interventora sustituta temporal de la entidad, quien se venía desempeñando como Gerente Operativa.
La petición fue elevada al presidente Gustavo Petro, al Ministerio de Salud y a la Superintendencia Nacional de Salud, en medio de crecientes preocupaciones por la prestación del servicio a más de 170.000 afiliados en el departamento.


Ante este panorama, SUNET pidió que se designe un interventor independiente externo con perfil técnico y sin conflictos de interés, y solicitó incluir a CAPRESOCA en un plan nacional de salvamento. Asimismo, defendió el carácter público de la EPS y su potencial como modelo de gestión en salud, reiterando la urgencia de medidas que garanticen la atención oportuna y la estabilidad institucional.


