Connect with us

CASANARE

Comerciantes piden a Enerca plazos razonables para el pago de facturas

Published

on

Comerciantes de la ciudad de Yopal, piden plazos razonables a la Empresa de Energía de Casanare (ENERCA) para ponerse al día con el pago de las facturas.

Señalan que la Empresa al parecer viene afectando seriamente al sector comercio con los cortes del servicio, sin antes buscar soluciones ante la situación económica que se vive tras la Pandemia por Covid-19.

El ex secretario de Hacienda de Yopal, Nelson Forero, quien es comerciante y veedor de servicios públicos, señaló que al día de hoy, muchos hoteles y restaurantes se encuentran atrasados en el pago, y no es porque no quieran pagar, sino porque aducen que hasta ahora se está empezando a reactivar la economía, proceso que se va realizando poco a poco tras la crisis que vive el mundo entero.

Expresó Forero que fue una sorpresa para él, ver como Enerca está realizando supuestos cortes del servicio a empresas pequeñas “es increíble que después del contratiempo por cuenta de la pandemia no se tengan beneficios para los comerciantes”, dijo.

Recordó que el Gobierno Nacional dio unos plazos que permitían los pagos por medio de unas cuotas, lo cual aplica para los estratos 1, 2, 3 y hasta 4, “pero al sector comercial no le dan ese beneficio, pareciera que nosotros viviéramos en otra parte del mundo y no estuviéramos afectados por la Pandemia”, expresó Forero.

Finalmente, el ex secretario de Hacienda Municipal, hizo el llamado a ENERCA para que entienda que los comerciantes si quieren dar cumplimiento a sus obligaciones, que no las desconocen, pero también necesitan que los apoyen con unos plazos razonables para cumplir con los pagos correspondientes.

#YOPAL Comerciantes piden plazos razonables a ENERCA para ponerse al día con el pago de la energía, ya que señalan que la Empresa afecta seriamente al sector comercio con los cortes del servicio.

#YOPALComerciantes piden plazos razonables a ENERCA para ponerse al día con el pago de la energía, ya que señalan que la Empresa afecta seriamente al sector comercio con los cortes del servicio, sin antes buscar soluciones ante la situación económica que se vive tras la Pandemia por Covid-19.Al respecto habla el ex secretario de Hacienda, Nelson Forero, quien es comerciante y veedor de servicios públicos.

Posted by El Diario Del Llano on Monday, August 24, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Cerca de 45 mil caninos y felinos fueron vacunados contra la rabia durante 2025 en Yopal

Published

on

By

La vacunación de perros y gatos representa una de las estrategias más efectivas para prevenir la rabia, una enfermedad viral que puede afectar tanto a los animales como a los seres humanos y que, una vez presenta síntomas, tiene una alta letalidad. Por ello, mantener altas coberturas de inmunización es fundamental para proteger la salud de toda la comunidad.

Durante el año 2025, la Secretaría de Salud Municipal, a través del Programa de Zoonosis, vacunó 44.753 caninos y felinos en las zonas urbana y rural del municipio, alcanzando una cobertura del 92 %, cifra que supera la meta establecida del 90 % para este tipo de campañas.

Este resultado ha permitido que Yopal continúe sin registrar casos de rabia en perros y gatos, reduciendo el riesgo de transmisión a la población y fortaleciendo las acciones de vigilancia y prevención de enfermedades zoonóticas. La inmunización de las mascotas no solo protege su bienestar, sino que constituye una barrera sanitaria que beneficia a toda la comunidad.

La Secretaría de Salud reiteró el llamado a los propietarios de animales de compañía para mantener al día los esquemas de vacunación y participar activamente en las jornadas que periódicamente se realizan en los diferentes sectores del municipio. La responsabilidad compartida entre las instituciones y la ciudadanía es clave para conservar estos resultados y seguir fortaleciendo la salud pública.

Vacunar una mascota es un acto de cuidado que trasciende el hogar. Cada perro y gato inmunizado representa una oportunidad más para mantener un municipio libre de rabia y garantizar entornos más seguros para las familias yopaleñas.

Continue Reading

CASANARE

Ventas superiores a los $247 millones en la tercera versión de Orgullosamente Campesino en Casanare

Published

on

By

La capital casanareña fue sede de la tercera versión del evento “Orgullosamente Campesino”, liderado por la Gobernación de Casanare, donde 220 productores de los 19 municipios del departamento lograron comercializar sus productos, generando ventas por más de 247 millones de pesos.

El certamen se desarrolló durante dos días en las instalaciones del Centro Comercial Gran Plaza Alcaraván, ofreciendo una amplia variedad de productos. Entre la oferta destacaron frutas, verduras, lácteos, jamón, gastronomía tradicional, artesanías, dulces y postres, directamente del campo a los consumidores.

El evento contó con una nutrida programación que incluyó actos culturales y una demostración gastronómica a cargo de la Ruta Bocal. La presencia de productores, compradores, instituciones financieras, entidades aliadas, alcaldes, diputados y concejales de diversas administraciones reafirmó el apoyo institucional a los emprendimientos rurales.

El gobernador Ortiz Zorro presidió el acto de apertura, manifestando su satisfacción por la masiva participación de productores y la diversidad de emprendimientos. Por su parte, Alexis Duarte, secretario de Agricultura, agradeció la confianza en el evento y resaltó la importancia de adquirir productos directamente de quienes trabajan la tierra.

En el marco del evento, la Gobernación de Casanare hizo entrega de kits de maquinaria agrícola a los municipios de Maní y Monterrey. Estos kits, conformados por un tractor de 95 HP y cinco implementos (rastra, arado, pulidor de discos, caballoneador, zanjadora y remolque), buscan hacer la labor agrícola más eficiente y productiva.

“Orgullosamente Campesino” no solo impulsó las ventas directas, sino que también permitió el reconocimiento de nuevas marcas y productos. Los productores lograron posicionar sus ofertas y establecer contactos comerciales que prometen un incremento significativo en la producción y futuras ventas.

Continue Reading

CASANARE

Hallan sin vida a una mujer en un canal de aguas lluvias en Monterrey

Published

on

By

En la mañana de este lunes festivo, sobre las 06:40 horas, fue hallado el cuerpo sin vida de Gloria Maritza Jiménez, de 45 años, sumergido en un caño que pasa por la parte trasera de unas viviendas en el barrio La Floresta de Monterrey.

De acuerdo con el relato del padrastro de la víctima, desde hace dos días se desconocía su paradero. Al llegar a la vivienda observó el cuerpo en el caudal. En el lugar, el camino improvisado para ingresar por la parte trasera de la casa tiene una altura aproximada de 6 metros hasta el caño.

Según información preliminar, Jiménez el sábado, día del partido, se encontraba en estado de embriaguez y fue vista por última vez esa noche por su hermana.

Personal policial realizó los actos urgentes y, en la inspección inicial, no halló signos de violencia en el cuerpo. Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar las circunstancias exactas del deceso.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido