CASANARE
Comerciantes del parque La Herradura de Yopal se ‘volaron’ del trabajo por una noble causa
Un 90 por ciento de los comerciantes del parque La Herradura de Yopal, se unieron a una jornada de embellecimiento en el parque La Iguana, a donde llegaron para realizar actividades de limpieza y pintura.
La iniciativa nació de un madrugón que sostuvieron con el alcalde Luis Eduardo Castro, allí concretaron la visita a este espacio turístico, para darle ‘una mano’. “Ha sido muy grato, de mucha satisfacción estar dando un día de trabajo en este parque tan hermoso”, expresó Claudia Cárdena, presidente de los comerciantes del centro comercial La Herradura.
Locales cerrados
Más de mediodía de este miércoles, el comercio del parque La Herradura se mantuvo cerrado, pues decidieron sacrificar esas horas de trabajo por brindar apoyo a una noble causa que genera turismo, economía y una mejor cara para Yopal.
De otro lado, la presidente de La Herradura, aclaró que algunas versiones dadas por unos cuantos comerciantes a medios de comunicación donde expresaron que se sienten agredidos por la Administración Municipal, tras los operativos que vienen desarrollando en cuanto al tema de espacio público, no es general, pues son apreciaciones personales que nada tienen que ver con la gran mayoría de comerciantes.
“Nosotros estamos de acuerdo con las actividades que realiza el alcalde, porque se ve ordenada y organizada la ciudad, es bueno y necesario, lo indicado es pensar a futuro porque la idea es traer turismo, empresarios que quieran invertir y dejar el dinero en Yopal”.
Dijo Cárdenas que en cuanto al parque La Herradura, también se ha generado un cambio positivo, pues aceptó que las condiciones en las que estaban no eran adecuadas y faltaba más organización, actualmente están más tranquilos porque gracias a las diferentes autoridades han logrado darle una mejor cara.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Capturados por homicidios presentados en Villanueva, pretendían adueñarse del microtráfico
CASANARE
Yopal blinda la seguridad: sin barras visitantes y con estrictos controles para partido de alto riesgo
CASANARE
Contribuyentes de Yopal pueden acceder a descuentos en Impuesto Predial por pronto pago
Los contribuyentes en Yopal pueden acceder a descuentos por pronto pago del impuesto predial 2026, con beneficios que varían según las características de cada predio y las fechas en que se realice el pago.
De acuerdo con las condiciones establecidas, existen dos grupos de incentivos: El primero aplica para predios excluidos de la Ley 44 de 1990, entre los que se encuentran lotes urbanizables no urbanizados, lotes urbanizados no edificados, predios nuevos y aquellos que incorporaron construcciones tras la actualización catastral.
Para estos casos, los descuentos son del 30% si el pago se realiza hasta el 31 de mayo, 20% hasta el 30 de julio y 10% hasta el 30 de septiembre. Este beneficio está dirigido a quienes hayan cumplido con el pago del impuesto predial de la vigencia 2025 hasta octubre del año anterior.
Por su parte, los demás predios también cuentan con incentivos por pronto pago. En estos casos, se ofrece un 15% de descuento hasta el 31 de mayo, 10% hasta el 31 de julio y 5% hasta el 30 de septiembre.
Además de estos beneficios, los contribuyentes pueden optar por el sistema de pago alternativo por cuotas, una opción que permite distribuir el valor del impuesto a lo largo del año y facilitar el cumplimiento de la obligación.
Los ciudadanos pueden reclamar su factura en los puntos de atención o descargarla a través del portal https://impuestos.yopal.gov.co/, así como realizar el pago en los lugares autorizados.
La recomendación es aprovechar estos descuentos dentro de los plazos establecidos, lo que no solo representa un ahorro, sino que también evita costos adicionales y facilita el cumplimiento oportuno de las obligaciones tributarias.


