CASANARE
Comerciantes de la Central de Abastos de Yopal denuncian cobros irregulares por parte del INDEV
Los comerciantes de la Central de Abastos de Yopal denunciaron que arbitrariamente, funcionarios del INDEV -antiguo IDURY-, llegaron ayer con cinta en mano a sellar algunos negocios del área de cárnicos, alegando que tienen deudas por cánones de arrendamiento, sin haberlos notificado previamente.
Marisol Pérez, presidenta de la Asociación de Comerciantes de la Central de Abastos, inidicó que en ningún momento están negando la deuda o desconociendo que algunas cuentas no están claras, pero pidió al INDEV que certifique por escrito la deuda de los comerciantes para tener un soporte de lo que cada comerciante canceló en el pasado y lo que deba pagar. Agregó la comerciante, que en años anteriores han efectuado pagos a la Administración de la Central de Abastos, que a la fecha no se han visto reflejados en un soporte contable, como ocurre en su caso que el año pasado abonó un millón de pesos, y el abono no existe en su relación.
EN VIVOComerciantes de la Central de Abastos de Yopal denuncian presuntas arbitrariedades en el cobro de cánones de arriendo por parte del INDEV. Marisol Pérez, presidenta de los comerciantes.
Posted by El Diario Del Llano on Wednesday, May 6, 2020
Por su parte la gerente del INDEV, Carolina López, indicó que efectivamente la Unidad Financiera del Instituto ubicó una oficina en la sede de la Central de Abastos, con la intención de realizar la caracterización de los establecimientos y las personas que actualmente los están atendiendo, para clarificar las cuentas por concepto de arrendamientos, teniendo en cuenta que recibieron un Instituto “con un poco de desorden”.
La funcionaria indicó que la intención no es generar discordia con los comerciantes, sino por el contrario poder escucharlos para conciliar los estados de cuenta de cada uno de ellos, y llegar a acuerdos de pago porque la intención es, de una vez por todas, “poner orden” en el sitio que por años ha estado al garete.
EN VIVOCarolina López Cristancho, gerente del INDEV, responde a cuestionamientos de comerciantes de la Central de Abastos de Yopal.
Posted by El Diario Del Llano on Wednesday, May 6, 2020
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.


