Connect with us

CASANARE

Comerciante yopaleño denuncia persecución y pide que lo dejen trabajar

Published

on

Toda una odisea vive el comerciante Alexis Holguín luego de que un negocio en Bogotá radicara una queja ante las autoridades indicando que el yopaleño estaría usurpando y lucrándose con una de sus marcas.

Relató Holguín que el pasado jueves 13 de agosto, la Policía le selló el establecimiento por cuatro días y lo multó por un millón de pesos y este miércoles fue nuevamente visitado, pero esta vez por una comisión Fiscal y Aduanera de la Institución enviada directamente desde la capital del país, por lo que indicó que se siente perseguido.

Este joven casanareño señaló que antes se dedicaba a otra actividad comercial, pero debido a la pandemia se vio en la tarea de reinventarse para solventar la economía, por tal razón creó su emprendimiento de comidas rápidas llamado “La Fábrica de Comidas”, con el que lleva apenas un mes.

Sin embargo, no imaginó que el nombre de su negocio le traería inconvenientes con una empresa de la ciudad de Bogotá que maneja una submarca con el mismo nombre pero su actividad se basa en un producto en específico, que son las pizzas.

Dijo Alexis que su establecimiento está legalmente constituido ante Cámara de Comercio y con los demás requisitos exigidos por la ley para poner en funcionamiento el negocio, además con un logo totalmente diferente que hace referencia a la venta de distintos productos relacionados con comidas rápidas.

“Le pido a las autoridades, Alcaldía y Policía, que dejen trabajar a la gente que está tratando de cumplir la ley, que está reactivando la economía, denos una mano, apóyenos, nosotros estamos haciendo las cosas de la mejor forma, tratando de salir adelante”, expresó.

YOPAL – Comerciante de Yopal es acusado por empresa de Bogotá de usurpar una de sus marcas. El Yopaleño se defiende indicando que tiene todo legalmente registrado y con la documentación correspondiente. Manifiesta sentirse perseguido por la Policía.

YOPALToda una odisea vive el comerciante Alexis Holguín luego de que un negocio en Bogotá radicara una queja indicando que el yopaleño estaría usurpando y lucrándose con una de sus marcas. El pasado jueves la Policía le selló el establecimiento por cuatro días y lo multó por un valor de un millón de pesos y este miércoles fue nuevamente visitado por una comisión Fiscal y Aduanera, por lo que indicó que se siente perseguido.

Posted by El Diario Del Llano on Wednesday, August 19, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

A llorar a otra parte, capturado alias “Jimmy Lágrimas” reconocido raponero de Yopal

Published

on

By

Unidades de la Policía Nacional, bajo coordinación de la Fiscalía General de la Nación, materializaron la captura por orden judicial de un hombre conocido con el alias de “Jimmy Lágrimas”, señalado de participar en un hurto a una mujer mediante la modalidad de raponazo. Según las autoridades, es un actor recurrente de este modalidad delincuencial.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía 17 Local EDA, el indiciado habría despojado a la víctima de un bolso que contenía dos teléfonos celulares y dinero en efectivo, hecho por el cual deberá responder ante la justicia por el delito de hurto calificado y agravado.

Durante el procedimiento, las autoridades lograron además la incautación de una motocicleta y la recuperación de dos teléfonos celulares, elementos que serían relevantes dentro del proceso judicial que se adelanta contra el capturado.

Según información de la Policía, el detenido registra 10 anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) como indiciado por diferentes delitos, entre ellos siete por hurto calificado y agravado, así como procesos por porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales y amenazas.

Continue Reading

CASANARE

Estudios y diseños de la nueva torre del Hospital Regional de la Orinoquía ya están en poder del Minsalud

Published

on

By

La Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de Salud y en articulación con el Hospital Regional de la Orinoquía (HORO) y el Instituto Financiero de Casanare (IFC), socializó los avances de los estudios y diseños para la construcción de la Torre de Alta Complejidad del HORO en Yopal. Este proyecto permitirá ampliar la capacidad de atención en salud y fortalecer la prestación de servicios especializados para los habitantes del departamento y de departamentos vecinos.

La iniciativa contempla iniciar su proceso de licitación en junio, como parte de la planeación técnica y financiera que respalda esta infraestructura hospitalaria. Esta nueva infraestructura se proyecta en un área de 28.081 metros cuadrados construidos, distribuidos en seis pisos y un semisótano, y estará conectada con la actual Torre 1 del hospital, lo que permitirá conectar los servicios existentes con las áreas de atención especializada.

Durante la socialización se informó que los estudios y diseños del proyecto ya fueron finalizados y entregados por el equipo consultor, y que los planos fueron remitidos al Ministerio de Salud, como parte del proceso técnico requerido para avanzar en la viabilidad y gestión de recursos.

La secretaria de Salud de Casanare, Tatiana Chávez, explicó que el proyecto se desarrollará mediante un esquema de financiación conjunta entre el Gobierno Nacional y el departamento. La inversión estimada es cercana a 225 mil millones de pesos, con aportes proyectados de 60 mil millones del Ministerio de Salud, 46.700 millones del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y 118 mil millones del Sistema General de Regalías gestionados por el gobernador César Ortiz Zorro.

El gerente del HORO, Andrés Ávila, destacó que esta obra permitirá fortalecer la atención médica en el departamento. “Para el hospital no es solo la construcción de una nueva torre. Es la posibilidad de abrir servicios que hoy no tenemos, como la unidad renal y el servicio de oncología, lo que permitirá que muchas familias de Casanare no tengan que desplazarse a otras ciudades para recibir atención especializada”, señaló.

Actualmente, el Hospital Regional de la Orinoquía es el principal centro de referencia en salud para más de 500 mil habitantes de Casanare y zonas cercanas, por lo que la nueva torre contribuirá a mejorar la oportunidad y calidad de la atención.

Continue Reading

CASANARE

Intervienen corredor vial entre Llano Lindo, Alameda y San Rafael de Morichal en Yopal

Published

on

By

Más de dos kilómetros del corredor vial que comunica a Llano Lindo, el proyecto de vivienda Alameda Martha Mojica y San Rafael de Morichal, en Yopal, están siendo recuperados para mejorar la movilidad de los habitantes de este sector de la ciudad. Los trabajos se adelantan a través de Gestión del Riesgo Departamental y la Secretaría de Infraestructura, atendiendo un compromiso del gobernador César Ortiz Zorro con líderes comunitarios.

En varios puntos la vía se había convertido en una verdadera trocha, con profundos baches que hacían difícil el paso de vehículos y generaban constantes molestias entre los pobladores. Para recuperar la transitabilidad se realizan labores de suministro y nivelación de material en los tramos más deteriorados del corredor.

El director de Gestión del Riesgo de Casanare, Wilson Porras, realizó una visita de inspección a los trabajos que se adelantan en el sector. En el recorrido también participó el líder comunitario y veedor del proyecto de vivienda Alameda Martha Mojica, Carlos Salazar, quien acompañó la revisión de los trabajos que buscan mejorar esta importante conexión vial.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido