CASANARE
Comerciante yopaleño denuncia persecución y pide que lo dejen trabajar
Toda una odisea vive el comerciante Alexis Holguín luego de que un negocio en Bogotá radicara una queja ante las autoridades indicando que el yopaleño estaría usurpando y lucrándose con una de sus marcas.
Relató Holguín que el pasado jueves 13 de agosto, la Policía le selló el establecimiento por cuatro días y lo multó por un millón de pesos y este miércoles fue nuevamente visitado, pero esta vez por una comisión Fiscal y Aduanera de la Institución enviada directamente desde la capital del país, por lo que indicó que se siente perseguido.
Este joven casanareño señaló que antes se dedicaba a otra actividad comercial, pero debido a la pandemia se vio en la tarea de reinventarse para solventar la economía, por tal razón creó su emprendimiento de comidas rápidas llamado “La Fábrica de Comidas”, con el que lleva apenas un mes.
Sin embargo, no imaginó que el nombre de su negocio le traería inconvenientes con una empresa de la ciudad de Bogotá que maneja una submarca con el mismo nombre pero su actividad se basa en un producto en específico, que son las pizzas.
Dijo Alexis que su establecimiento está legalmente constituido ante Cámara de Comercio y con los demás requisitos exigidos por la ley para poner en funcionamiento el negocio, además con un logo totalmente diferente que hace referencia a la venta de distintos productos relacionados con comidas rápidas.
“Le pido a las autoridades, Alcaldía y Policía, que dejen trabajar a la gente que está tratando de cumplir la ley, que está reactivando la economía, denos una mano, apóyenos, nosotros estamos haciendo las cosas de la mejor forma, tratando de salir adelante”, expresó.
YOPALToda una odisea vive el comerciante Alexis Holguín luego de que un negocio en Bogotá radicara una queja indicando que el yopaleño estaría usurpando y lucrándose con una de sus marcas. El pasado jueves la Policía le selló el establecimiento por cuatro días y lo multó por un valor de un millón de pesos y este miércoles fue nuevamente visitado por una comisión Fiscal y Aduanera, por lo que indicó que se siente perseguido.
Posted by El Diario Del Llano on Wednesday, August 19, 2020
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.
CASANARE
Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo
En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.
La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.
Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.


