CASANARE
Comenzó construcción de la nueva sede de la SIJÍN en Yopal
Con recursos del Fondo de Seguridad Departamental por cerca de $14 mil millones de pesos, inició la construcción de la nueva sede de la SIJÍN en Casanare, la que se convertirá en un Centro de Investigación Criminal, el más moderno de la Orinoquía.
El gobernador Josué Alirio Barrera Rodríguez, presidió el acto donde se colocó la primera piedra de esta gran obra, que será entregada en el mes de diciembre del presente año, donde se fortalecerán los mecanismos para hacerle frente al crimen y brindar más seguridad no solo a los habitantes de Casanare sino a los de las zonas limítrofes.La nueva sede de la SIJÍN estará ubicada en la parte posterior del Comando Departamental de Policía, sobre la Marginal del Llano.
La moderna sede tendrá capacidad para instalar 184 puestos de trabajo, y contará con áreas necesarias para que la entidad desarrolle las actividades que se requieren para atender las conductas delictivas que alteren la seguridad y convivencia ciudadana.
Durante su intervención, el mandatario casanareño destacó que el trabajo que viene realizando la Fuerza Pública en el Departamento es meritorio y esta obra solo es una parte del apoyo que el gobierno brindará a la comunidad.
Añadió el mandatario seccional, que en la sede del Grupo Aéreo de Casanare se está construyendo un moderno hangar para aeronaves, y que se buscará con estas inversiones que el Grupo Aéreo de Casanare pase a ser una Base de la Fuerza Aérea Colombiana.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Con Acción Popular buscan definir si deudas con el IFC de hace cerca de 20 años son irrecuperables
CASANARE
Delincuente herido tras fallido asalto a SuperGIROS en Yopal; Policía busca a su cómplice
CASANARE
Estos son los nuevos plazos para descuentos en pago del Impuesto Predial en Yopal
En plenaria del Concejo Municipal fue aprobado el Proyecto de Acuerdo No. 005, una medida que amplía los plazos para que los contribuyentes de Yopal accedan a descuentos por pronto pago del impuesto predial, así como a la opción de pago por cuotas sin intereses.
La decisión representa un alivio para los ciudadanos, quienes ahora contarán con más tiempo para ponerse al día con sus obligaciones tributarias y aprovechar los incentivos económicos dispuestos por la alcaldía de Yopal, en cabeza del mandatario Marco Tulio Ruíz.
De acuerdo con lo aprobado, los predios no sujetos a los límites de la ley 44 de 1990 tendrán un descuento del 30% si realizan el pago antes del 31 de mayo de 2026 (este beneficio es aplicable únicamente para quienes cancelaron la vigencia 2025 en octubre del año anterior). posteriormente, podrán acceder a un 20% de descuento antes del 31 de julio y un 10% antes del 30 de septiembre de 2026.
Por su parte, los predios sujetos a los límites legales contarán con un 15% de descuento si pagan antes del 31 de mayo, un 10% antes del 31 de julio y un 5% si cancelan antes del 30 de septiembre del 2026. Además, el acuerdo contempla la ampliación de los plazos para el pago por cuotas sin intereses, una alternativa que busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, especialmente para quienes requieren distribuir el valor del impuesto en varios periodos.
Desde la Administración Municipal se destacó que esta medida no solo brinda mayor flexibilidad a los contribuyentes, sino que también contribuye a fortalecer la cultura de pago y el recaudo de recursos que se destinan a la inversión social y al desarrollo de la ciudad.


