Connect with us

CASANARE

Comenzó a operar puente metálico provisional en el sitio donde colapsó el anterior en El Charte

Published

on

Este martes 15 de noviembre se inauguró el primer puente provisional vehicular sobre el río Charte, cumpliendo uno de los compromisos acordados, para mitigar el impacto en la movilidad ocasionado por  el siniestro del pasado 22 de agosto.

La infraestructura que se puso al servicio, es un puente tipo Acrow Panel de 172 metros de longitud, cinco metros de amplitud y capacidad de 52 toneladas, que permitirá el paso vehicular de manera alternada. El viaducto está diseñado para el paso de vehículos livianos, motocicletas, automóviles, camionetas y buses de transporte público. Los vehículos de más de dos ejes o pesados deberán hacer uso del puente de tubería tipo batea.

“Es un puente de 3 luces, 2 luces de 40 metros doble reforzado, es una estructura en doble piso, con una luz de 90 metros. Hoy entra en total funcionamiento, sin embargo, aún no está habilitado para vehículos de carga, ya que estará sujeto a los controles de peso, que tenemos que instalar” aseveró el gerente Covioriente, Óscar Hernández.

Según Covioriente, el segundo puente provisional que es construido por los ingenieros militares del Ejército, contará con una longitud de 124 metros, quedará ubicado pasos arriba del puente colapsado y se habilitará el próximo 23 de diciembre.

El gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, en medio de la inauguración de la primera infraestructura de paso vehicular expresó tranquilidad ante el cumplimiento de compromisos por parte del Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura, el Consorcio 4G Llanos y la Concesionaria Vial del Oriente – Covioriente.

“Nos alegra que nos cumplan y esperamos que el segundo puente vehicular provisional se ponga al servicio de la comunidad antes del 23 de diciembre. A los usuarios de esta estructura les solicitamos respeto a las indicaciones de las autoridades y de los controladores viales” manifestó el Gobernador y al mismo tiempo agradeció a las instituciones que han estado presentes en esta labor: a la Presidencia de la República, al Ministerio de Transporte, a las fuerzas militares, a la fuerza pública, organismos de socorro, a la contratista Covioriente y a la comunidad de El Charte y Unión Charte.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 6 = 48

CASANARE

Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad

Published

on

By

ACCIDENTES

Una trágica racha de accidentes de tránsito en diferentes vías del municipio de Yopal que dejó como saldo cinco personas fallecidas, se registró durante la celebración de la Navidad, entre los días 24 y 25 de diciembre. Cuatro de las víctimas fatales se movilizaban en motocicletas.

La noche del 24 de diciembre perdieron la vida Fabián Andrés Castaño Reyes y Nicolás Díaz, dos jóvenes que se movilizaban por la vía que conduce hacia Sirivana, donde sufrieron un grave accidente saliéndose de la vía e impactando contra un poste. Uno de los jóvenes falleció en el lugar del accidente, mientras que el otro perdió la vida momentos después en un centro asistencial.

Al día siguiente, hacia el mediodía del 25 de diciembre, se confirmó el fallecimiento de Estiven Cárdenas, aprendiz del Sena del programa de formación Tecnólogo en Implementación y Mantenimiento en Sistemas de Instrumentación y Control de Procesos Industriales y trabajador de la Discoteca Plaza Juárez, quien se accidentó mientras se desplazaba en motocicleta por la diagonal 47 de la capital casanareña, por el sector de los bicicarriles, perdiendo el control del vehículo y golpeándose fuertemente la cabeza. Falleció en el lugar del accidente.

Sobre las 6:00 de la tarde del 25 de diciembre, se presentó otro hecho fatal en el descenso de la vereda Buenavista, donde murió William Gómez, de 65 años, conocido popularmente como “Don Cali”, experimentado conductor de una grúa. quien falleció cuando el vehículo perdió el sistema de frenos en el vertiginoso descenso y se salió de la vía, colisionando contra varios árboles y falleciendo en el lugar del siniestro.

Finalmente, en horas de la noche, se conoció el deceso en centro asistencial de Jhon López, conductor de una motocicleta que resultó gravemente herido en un accidente ocurrido en la calle 24 con carrera 19 de Yopal en choque de dos motocicletas.

Las autoridades de tránsito reiteraron el llamado a la prudencia y al respeto por las normas viales, especialmente durante temporadas festivas, al tiempo que avanzan las investigaciones para establecer las causas de cada uno de los accidentes y determinar posibles responsabilidades.

Con estas cifras, se eleva a 73 el número de personas fallecidas en Yopal durante lo corrido de 2025 en accidentes de tránsito, la gran mayoría de ellas en motocicleta.

Continue Reading

CASANARE

Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal

Published

on

By

Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.

Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.

Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal

Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.

El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Continue Reading

CASANARE

Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.

Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido