CASANARE
Colegio Siglo XXI de Tauramena tomado como modelo por la Secretaría de Educación de Itagüí
El secretario de Educación de Itagüí, Guillermo León Restrepo Ochoa junto con los miembros de su gabinete, rectores y docentes, visitaron recientemente a la Institución Educativa Siglo XXI del municipio de Tauramena, para conocer de manera personal la estrategia educativa y pedagógica que desarrolla las capacidades de los estudiantes y la comunidad en su formación escolar.
Emilio Patarroyo, profesor de la I. E. Siglo XXI explicó que, “el objeto de la visita fue conocer y profundizar sobre el modelo pedagógico de la institución, el Sistema Integrado de Evaluación y la forma de trabajo con algunos proyectos de investigación que han llamado la atención por su calidad y pertinencia”
Reiteró el docente que, para contextualizar a la delegación de Itagüí, se programaron varios conversatorios basados en observaciones de clase, charlas con profesores y estudiantes demostrando cómo, una Institución Educativa del área rural, responde a los retos que se dan en el aula de clase, a través de un modelo propio de excelencia educativa y pedagógica que rompe los esquemas tradicionales de formación escolar.
“Queremos tomar de ustedes, un modelo referente para que los funcionarios de la Secretaría, rectores, docentes y coordinadores se motiven con la estrategia que están implementando en la I.E. Siglo XXI de Tauramena, para romper la educación tradicional y seguir creciendo en el sistema Educativo y formación escolar de nuestros estudiantes”, dijo el secretario de Educación de Itagüí, Guillermo León Restrepo Ochoa.
Fuente: Prensa y Comunicaciones Gobernación de Casanare
CASANARE
Secretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales
La Secretaría de Educación de Yopal informa a la ciudadanía sobre múltiples solicitudes y quejas de padres de familia. Estas están relacionadas con dificultades para matricular a sus hijos debido a inconsistencias en la validez de estudios cursados previamente en modalidades no presenciales o “homeschooling”.
Se ha evidenciado que algunos estudiantes provienen de instituciones que ofrecen educación virtual o homeschooling sin la licencia de funcionamiento reconocida por el Ministerio de Educación Nacional. Esta situación impide la homologación, validación o reconocimiento oficial de los grados cursados, conforme a la normativa vigente.
La secretaría recuerda que en Colombia, la educación formal debe ser impartida por establecimientos educativos debidamente autorizados, con licencia de funcionamiento expedida por el Ministerio de Educación y registro en el Directorio Único de Establecimientos Educativos (DUE). Las instituciones sin este reconocimiento no pueden emitir certificaciones válidas.
Además, se han identificado casos de estudiantes con estudios en el exterior que realizaron supuestas “validaciones” en instituciones no facultadas legalmente, afectando la continuidad académica. La presentación de Pruebas Saber 11° (ICFES) y los procesos de validación de bachillerato están regulados por el Estado y requieren autorización oficial.
Por lo anterior, se hace un llamado preventivo a padres y acudientes para que verifiquen que la institución educativa cuente con licencia de funcionamiento vigente, esté registrada oficialmente ante el Ministerio de Educación y tenga reconocimiento para la prestación del servicio educativo formal. La secretaría reitera su compromiso con el derecho a la educación y la orientación familiar.
CASANARE
Discusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
CASANARE
Condenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE12 horas agoDiscusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
-
CASANARE12 horas agoCondenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE13 horas agoEn Boyacá, fingía vender minutos para perfilar víctimas y asesinarlas, integraba las Autodefensas de Casanare
-
REGIÓN12 horas agoJudicializada familia señalada de estafar a 45 personas con falsas promesas de vivienda en Duitama
-
CASANARE13 horas agoCaen presuntos extorsionistas en Aguazul: exigían $20 millones a su víctima
-
CASANARE8 horas agoSecretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales


