CASANARE
Colegio Arturo Salazar Mejía en Támara deberá implementar doble jornada
Una de las sedes deberá ser desalojada por orden judicial
Como resultado de la reunión sostenida entre el alcalde de Támara Fernando Mantilla, la comunidad educativa del municipio, la diputada Ana Derly Roncancio y las directivas de la Secretaría de Educación de Casanare, se implementarán las dos jornadas para los estudiantes de primaria y secundaria de la IE Arturo Salazar Mejía, como medida de contingencia y dando cumplimiento a una orden judicial.
Cesar Andrés Herrera Castro, secretario de Educación (e), dijo que, la persona que va a tomar las medidas necesarias para la distribución de las jornadas, es el rector de la IE, quien se encargará de socializar con los estudiantes y padres de familia, los horarios y jornadas académicas a trabajar, garantizando así que no se presente hacinamiento, ya que el lugar donde van a ser trasladados, está en óptimas condiciones para ejercer el derecho a la educación.
Por su parte el alcalde de Támara Fernando Mantilla, se comprometió a dar el apoyo que requiera la institución para el traslado de los implementos y elementos educativos, con el fin de garantizar la continuidad de la educación sin mayores traumatismos.
El secretario de Educación (e), explicó que, en diálogo con el Ministerio de Educación Nacional y el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE), se están adelantando los procesos contractuales para iniciar de manera urgente la construcción del colegio 10 en el municipio de Támara, esto debido a que se han presentado inconvenientes con el actual contratista.
La orden judicial se da por el no pago del canon de arrendamiento entre los años 2012 y 2018 de las instalaciones en la sede primaria o sede La Presentación por parte de la Gobernación de Casanare a las propietarias del lugar, situación que tuvo que ser debatida en el respectivo proceso judicial.
Sobre los resultados de la reunión y las concertaciones a las que se llegó, esto dijo la diputada Ana Derly Roncancio:
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.
Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.
Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.
Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.
CASANARE
Colegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas
CASANARE
En Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz Riaño, participó en una mesa de trabajo con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Departamento Nacional de Planeación y la Gobernación de Casanare, donde se hizo seguimiento al proceso de empalme entre el IGAC y CATASIG.
Durante la jornada se revisaron aspectos técnicos, administrativos y operativos relacionados con la transición del servicio público catastral, que avanza según el cronograma establecido. También se analizaron alternativas frente al impuesto predial y posibles medidas de alivio para la comunidad.
El alcalde señaló que el trabajo conjunto con entidades nacionales y departamentales busca garantizar el desarrollo del proceso y brindar claridad a los contribuyentes sobre los cambios en materia catastral y predial.
En el encuentro se acordó el acompañamiento técnico y jurídico del Ministerio de Hacienda. Además, participaron veedores ciudadanos y líderes sociales en el seguimiento a las acciones relacionadas con el proceso en el municipio.
-
CASANARE11 horas agoEn Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
-
CASANARE12 horas agoEn Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
-
CASANARE11 horas agoColegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas


