Connect with us

ARAUCA

Club de Fútbol de Puerto Jordán, Arauca, representará a Colombia en torneo internacional

Published

on

El Ministerio del Deporte brindó el apoyo económico para que el Club de Fútbol de Puerto Jordán, en el departamento de Arauca, viaje para representar a Colombia en el torneo internacional Copa Interamericana Tehuacán 2021, en México, entre el 16 y el 22 de diciembre.

Este club deportivo está integrado por niños de población vulnerable de este municipio y tiene seis años de trabajo ininterrumpido en favor de la comunidad. A lo largo de este tiempo ha competido en diferentes torneos con el objetivo de fomentar y fortalecer esta práctica deportiva en el centro poblado.

En junio, después de más de un año de no competir por causa de la pandemia del covid 19, el equipo participó en el torneo de fútbol nacional de Barbosa, Santander, en donde enfrentaron a seis equipos de diferentes partes de Colombia y quedó campeón al vencer a los locales por 3 goles a 2.

El premio deportivo: representar a Colombia en la Copa Interamericana donde enfrentará a equipos de México, como país anfitrión; de Honduras y Ecuador.

“Ganamos el viaje con todos los gastos pagos, menos los tiquetes aéreos”, afirmó el entrenador del Club, Camilo García Sepúlveda, quien confirmó el apoyo recibido para los tiquetes por parte del Gobierno del Deporte.

“Estamos muy agradecidos con el Ministerio por este apoyo, es algo significativo porque están ayudando a cumplir los sueños de los niños futbolistas de Puerto Jordán. Vamos muy felices a representar a nuestro municipio, a Arauca y a Colombia”, puntualizó.

En México, el premio será similar, es decir, el ganador estará con todos los gastos pagos –excepto los tiquetes aéreos– en el torneo de Santa Marta, aquí en Colombia, en junio de 2022. “Nos la vamos a jugar por ganar, nuevamente”, señaló el profe Camilo.

“Desde el Ministerio del Deporte les deseamos éxitos a los niños y a sus acompañantes en este nuevo reto, donde no nos queda la menor duda de que dejarán en alto el nombre de nuestro país”, afirmó el Ministro del Deporte, Guillermo Herrera.

Ubicado entre los municipios de Arauquita y Tame, en Arauca, se encuentra Puerto Jordán, un centro poblado que cuenta con cerca de 14.000 habitantes y, en donde, la práctica del fútbol, y de otros deportes, sobresale en los niños y niñas de la región.

Fuente: Ministerio del Deporte

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 5 = 5

ARAUCA

En Arauca, Ejército denuncia uso de escudos humanos por parte del ELN en hostigamiento

Published

on

By

El Ejército Nacional denunció un hostigamiento perpetrado por integrantes del Frente de Guerra Oriental del ELN contra tropas de la Brigada 18 en la zona urbana de Puerto Jordán, Arauca. Según la institución, los atacantes utilizaron a la población civil, incluidos menores de edad, como escudos humanos para evitar la reacción de las fuerzas militares, en una grave violación al derecho internacional humanitario.

A pesar del ataque, no se reportaron soldados heridos. Sin embargo, el Ejército calificó el hecho como una infracción que será denunciada ante las autoridades competentes nacionales e internacionales, por poner en riesgo a civiles y vulnerar normas fundamentales del conflicto armado.

La institución reiteró su compromiso con la seguridad del territorio y la defensa de los derechos humanos, asegurando que sus operaciones se desarrollan en estricto cumplimiento de las normas del derecho internacional humanitario. Las tropas continúan desplegadas en la región para garantizar la tranquilidad de los habitantes.

Este nuevo hecho se suma a una serie de actos violentos registrados en Arauca, departamento fuertemente afectado por la presencia de grupos armados ilegales, en medio de esfuerzos del Estado por recuperar el control y proteger a la población civil.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Indignación en Arauca por asesinato de ocho personas halladas en fosa común en Guaviare

Published

on

By

fosa calamar

Una profunda ola de indignación y dolor recorre el departamento de Arauca tras confirmarse el hallazgo de una fosa común en zona selvática de Calamar, Guaviare, con los cuerpos de ocho personas oriundas de esta región, reportadas como desaparecidas desde abril.

El macabro hallazgo, ocurrido el 30 de junio, fue atribuido al Frente Primero Armado Ríos de las disidencias de las FARC, según confirmó la Fiscalía General de la Nación.

Entre las víctimas identificadas por Medicina Legal con apoyo de sus familias, se encuentran el líder religioso James Caicedo, pastor de la iglesia Cristiana Cuadrangular, y Nixon Peñaloza, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Pueblo Seco. Los otros fallecidos son Jesús y Carlos Valero, Marivel Silva, Isaías Gómez, Maryuri Hernández y Oscar Hernández.

Por orden de “Iván Mordisco”

De acuerdo con las autoridades, estas personas fueron citadas por el grupo armado entre el 4 y 7 de abril de 2025, acusadas de colaborar con una presunta célula del ELN. Tras ser interrogadas, habrían recibido la orden de ejecución directamente desde el círculo de alias “Iván Mordisco”. Posteriormente, fueron trasladadas a un predio abandonado donde se perpetró la masacre y se les enterró en una fosa común.

Las reacciones en Arauca no se han hecho esperar: líderes sociales, organizaciones de derechos humanos y ciudadanos han expresado su repudio ante este acto atroz, exigiendo justicia y mayor presencia estatal en las regiones más afectadas por el conflicto armado. El crimen ha reavivado el clamor por el cese de la violencia y el respeto a la vida de los líderes comunitarios.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Con inversión del Ministerio de Salud y de la Gobernación de Arauca se comprarán 10 ambulancias

Published

on

By

ambulancias arauca

El gobernador de Arauca, Renson Martínez Prada informó la asignación de $3.300 millones de pesos destinados a la compra de 10 ambulancias que fortalecerán la capacidad de respuesta en atención y traslado de pacientes, especialmente en zonas rurales.

Durante su intervención, el gobernador explicó que esta inversión es posible gracias a la unión de esfuerzos entre el Gobierno Departamental, que aportará $1.700 millones en recursos de regalías directas, y el Ministerio de Salud y Protección Social, que asignó $1.600 millones mediante gestión nacional.

“Queremos agradecer al ministro Guillermo Alfonso Jaramillo, quien ha demostrado su respaldo al Departamento. Esta es una inversión que salva vidas y fortalece nuestro sistema de salud”, expresó el gobernador, al tiempo que hizo un llamado a la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca -UAESA- para que adelante el proceso de contratación en el menor tiempo posible.

Las 10 ambulancias serán distribuidas así: 7 ambulancias para la ESE Moreno y Clavijo, ubicadas en los municipios de Arauquita, Puerto Rondón, Cravo Norte, Fortul (2) y Tame (2); 2 ambulancias para la ESE del Sarare, que opera en Saravena; y 1 ambulancia para la ESE Jaime Alvarado, del municipio capital de Arauca.

El mandatario estuvo acompañado por la directora de la UAESA, Zuleima Mendoza; el secretario de Planeación Departamental, Germán León Coronel; y el gerente de la ESE Moreno y Clavijo, Wilder Ortiz.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido