Connect with us

CASANARE

Asamblea de Casanare clausuró primer periodo de ordinarias de 2018

Published

on

El presidente de la Asamblea Departamental, Homero Eduardo Abril y la secretaria General, Johana Velandia (como delegada del Gobernador), clausuraron el primer periodo de sesiones ordinarias de 2018 de la Asamblea de Casanare.

Durante este periodo, que se llevó a cabo del 01 de marzo al 30 de abril, se realizaron 12 sesiones de control político dentro de las cuales se destacaron las de las carteras de salud; (tales como Capresoca, Red Salud, Secretaría de Salud, Hospital de Yopal); Vivienda, Educación, IFC y Obras.

También, se realizaron actividades importantes tales como; acto conmemorativo en homenaje a las víctimas del conflicto armado; se llevaron a cabo mesas de trabajo para conocer el estado de la Concesión de Gases del Cusiana; se socializó ante plenaria el informe de consultoría de las Políticas Públicas de la Mujer y la Vejez, entre otras.

Además, se aprobaron dos Proyectos de Ordenanza. Una por medio de la cual se autorizó al Gobernador para ceder al municipio de Aguazul un área de terreno para la glorieta de ingreso de la UPTC; y otra por medio de la cual conceden facultades pro témpore al Gobernador para modificar el presupuesto de la presente vigencia.

“Es un balance positivo, conocimos la ejecución de recursos y el estado del cumplimiento de las metas propuestas en el Plan de Desarrollo. Seguiremos enfocándonos en las necesidades de la comunidad”, resaltó Abril Hurtado, quien además afirmó que se vienen mesas de trabajo donde se enfatizarán temas de vivienda, salud, acueductos veredales y más control político para evaluar tanto el cumplimiento de compromisos, como la ejecución presupuestal.

La secrrtaria General, Johana Velandia, reiteró la convocatoria a sesiones extraordinarias desde el 03 de mayo, para tramitar seis proyectos de Ordenanza, dentro de los cuales se encuentran; la Política Pública de la Mujer y la Vejez, y la adopción del Código de Policía, entre otros.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 5 =

CASANARE

Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal

Published

on

By

Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.

Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.

Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal

Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.

El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Continue Reading

CASANARE

Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.

Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Continue Reading

CASANARE

Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo

Published

on

By

En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.

La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.

Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido