CASANARE
“Clan del Golfo está envenenando la juventud con el microtráfico”: Alcalde de Yopal

Un llamado a la institucionalidad, organismos de seguridad y padres de familia para evitar que más niños, niñas y adolescentes caigan en el consumo de sustancias psicoactivas, formuló el alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro, al lamentar que el pastor y preventólogo Wilson Acosta Gaviria haya tenido que abandonar el país por amenazas en su contra, al parecer, motivadas por grupos que se lucran del microtráfico.
Al manifestar su solidaridad con el reconocido líder social y su familia, el mandatario señaló que, aunque sea peligroso reconocerlo, el Clan del Golfo “está envenenando” la juventud casanareña con el negocio del microtráfico.
“Eso es lo que tenemos que corregir, hoy es el pastor porque está afectando un negocio. Si hacemos un frente común no nos van a amedrantar y nadie tiene que salir como le ha sucedido al pastor. Acá hay una verdad escueta, me puede costar la vida, pero los señores del (Clan) del Golfo no pueden seguir envenenando la juventud acá en la ciudad y en el departamento”, anotó el Alcalde de Yopal.
El mandatario llamó la atención de padres de familia y todas las instituciones, para estar alertas a esta situación que día a día genera más menores de edad que caen en el flagelo de la drogadicción.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Fatal accidente en la Marginal del Llano deja una persona muerta y otra herida

En la madrugada de este domingo 14 de septiembre se registró un grave accidente de tránsito en el kilómetro 72+700 de la Marginal del Llano, en el tramo que comunica a Pore con Paz de Ariporo. El choque involucró un automóvil y un campero, dejando como saldo una persona fallecida y otra con lesiones de consideración.
La víctima fatal fue identificada como Fabio Leonardo Rodríguez Velandia, de 35 años, conductor de un Renault Sandero de placas DSP 764, quien perdió la vida en el lugar de los hechos. En el otro vehículo, un camioneta Toyota Prado de placas QFP 259, viajaba Fabián Granados, de 31 años, quien resultó con trauma de tórax y fue trasladado a un centro asistencial.
De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, el accidente se habría producido cuando el automóvil que se desplazaba en sentido Pore – Paz de Ariporo invadió el carril contrario, chocando de frente contra el campero que venía en dirección opuesta.
Las autoridades de tránsito adelantan la investigación para esclarecer las causas exactas del siniestro e hicieron un llamado a los conductores a respetar las normas de tránsito y evitar maniobras peligrosas que pongan en riesgo la vida propia y la de otros usuarios de la vía.
Fuente: El Diario del Llano
CASANARE
Asesinan mujer en zona rural de Aguazul, cadáver fue hallado con las manos atadas
CASANARE
92 familias del área rural de Nunchía comenzarán a beneficiarse de la energía solar en sus hogares

Con una inversión de $2.700 millones provenientes del Ministerio de Minas y Energía, en articulación con Enerca y la Alcaldía de Nunchía, se dio inicio al proyecto de instalación de sistemas fotovoltaicos rurales que beneficiará a 92 familias del municipio.
Según la Gerente de Enerca, Nubia Castro Molano, cada hogar recibirá un sistema compuesto por dos paneles solares, una batería y un inversor, equipos que les permitirán suplir sus necesidades básicas de energía eléctrica como iluminación, uso de electrodomésticos esenciales y carga de equipos. Cabe resaltar que estos sistemas serán entregados instalados y en pleno funcionamiento, asegurando que las familias puedan disfrutar de manera inmediata de los beneficios de la energía renovable.
“Este proyecto refleja el compromiso del Gobierno Nacional y Departamental por llevar soluciones energéticas sostenibles a las comunidades rurales más apartadas. Con esta inversión transformamos la vida de 92 familias que hoy tendrán acceso digno y confiable al servicio de energía”. dijo la Gerente de Enerca.
Este proyecto marca un hito en la transición energética de Casanare, al tiempo que impulsa el cierre de brechas en la prestación del servicio eléctrico, generando equidad y progreso para las comunidades rurales.
Fuente: El Diario del Llano
-
META22 horas ago
A partir de hoy se habilitará paso por la variante construida en el kilómetro 18 de la vía al Llano
-
CASANARE23 horas ago
Asesinan mujer en zona rural de Aguazul, cadáver fue hallado con las manos atadas
-
CASANARE22 horas ago
Fatal accidente en la Marginal del Llano deja una persona muerta y otra herida
-
CASANARE23 horas ago
92 familias del área rural de Nunchía comenzarán a beneficiarse de la energía solar en sus hogares
-
ARAUCA22 horas ago
Asesinado jefe de seguridad del alcalde de Arauca cuando departía en un billar