CASANARE
Ciudadano dice que Alcalde de Yopal lo acusa de hechos que no ha cometido
Juan Obando, ciudadano mencionado por el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, en una de sus alocuciones, dice que siente temor por los señalamientos del burgomaestre, porque no ha realizado ninguna de las actividades delictivas que éste le endilga.
Según Obando, el mandatario lo acusa de estar siempre acompañado de delincuentes, cosa que lo tiene preocupado a él y a su familia, además de ello Castro habría mencionado en público que iba a reseñar a este ciudadano
“Ahora salgo a la calle asustado, porque cualquier persona que me va a ver va a decir, ahí va el del raponero”, dijo Obando quien confesó que hace algún tiempo trabajó con Luis Eduardo Castro, como conductor de un vehículo de su propiedad.
Agregó este ciudadano que toda la discusión se dio porque, él se dedica a hacer bromas, sátiras políticas por medio de las redes sociales y parece ser que al mandatario Municipal o le gustó ni un poquito ese tipo de comentarios.
Ante la situación, Juan Obando señaló que está pensando en tomar medidas penales “él no tiene decir que me va a reseñar a mí, eso no es deber de él, yo no he hecho nada malo en el pueblo, solo pelear porque esos venezolanos no nos la monten a nosotros”, expresó.
#ACTUALIDADJuan Obando, ciudadano mencionado por el alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro en una de sus alocuciones, dice que siente temor por los señalamientos del burgomaestre, porque no ha realizado ninguna de las actividades delictivas que éste le endilga.
Posted by El Diario Del Llano on Monday, August 24, 2020
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Alcaldía de Yopal atiende hoy en jornada continua hasta las 3:00 pm
La Alcaldía de Yopal informa que, mediante Decreto No. 091 de 2026, se modificó de manera transitoria el horario de atención presencial al público para este martes 7 de julio, con ocasión del partido de la Selección Colombia en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
La atención en la Administración Central se realizará en jornada continua de 7:00 a. m. a 3:00 p.m. como una disposición administrativa que busca facilitar la participación de los funcionarios en este espacio de integración, recreación y unión ciudadana.
La Administración Municipal aclara que esta modificación del horario no constituye vacancia administrativa ni suspende los términos legales en procesos contractuales, de cobro coactivo, disciplinarios o demás actuaciones administrativas que se adelanten en las diferentes dependencias.
Asimismo, se garantizará la prestación de los servicios esenciales, la gestión del riesgo, la seguridad ciudadana y el control de tránsito y movilidad, mediante los planes de contingencia establecidos por las dependencias responsables.
Con esta disposición, la Alcaldía de Yopal reitera su compromiso con la adecuada prestación del servicio público, el bienestar del talento humano institucional y la atención oportuna a la ciudadanía.
CASANARE
Sicarios asesinaron migrante en Yopal, autoridades analizan si se trata de vendettas por microtráfico
CASANARE
Ejército halló una caleta con explosivos ocultos en termos en Támara
Tropas de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional ubicaron un depósito ilegal con material de guerra, explosivos, elementos de intendencia e insumos médicos en una zona rural del municipio de Támara. Según la información, la caleta pertenecería a las disidencias del Frente 28 y almacenaba elementos que presuntamente serían utilizados para la ejecución de acciones armadas.
Durante la operación fueron hallados artefactos explosivos improvisados, granadas, proveedores para armamento, chalecos y otros elementos de uso militar. Además, las tropas incautaron insumos médicos que, según el Ejército, serían empleados para atender a integrantes de ese grupo armado que resultaran heridos durante enfrentamientos con la Fuerza Pública.
Uno de los hallazgos que más preocupa a las autoridades es la forma en que estaban ocultos algunos explosivos. Según el reporte oficial, los artefactos improvisados con metralla eran escondidos en objetos de uso cotidiano, como termos, y estaban acondicionados para ser activados mediante sistemas de cable telemando. El Ejército advirtió que esta modalidad representa un alto riesgo para la población civil, especialmente para campesinos, niños y habitantes de las veredas, quienes podrían confundir estos elementos con objetos inofensivos.
El material explosivo fue destruido de manera controlada por unidades de la Octava División del Ejército, siguiendo los protocolos establecidos para evitar riesgos a la comunidad. El Ejército hizo un llamado a la ciudadanía para abstenerse de manipular objetos sospechosos, alejarse del lugar y reportar cualquier hallazgo a las autoridades competentes.


