CASANARE
Citas con especialistas en Hospital Regional de Yopal solo se asignarán por vía telefónica
Fuertes reclamos formularon usuarios del Hospital Regional de la Orinoquía -HORO- en Yopal, por las largas filas y extenuantes jornadas a las que deben someterse cada fin de mes, para tratar de conseguir una cita especializada con los médicos del centro asistencial.
La situación se tornó más compleja el pasado sábado 30 de marzo en horas de la mañana, cuando aproximadamente 700 personas, cuya mayoría hacían fila desde cerca de la medianoche anterior para conseguir una cita, debieron soportar estoicamente el fuerte aguacero que cayó sobre la capital casanareña. Aunque algunos funcionarios del HORO repartieron paraguas en la fila, no se hicieron esperar las protestas, a través de redes sociales.
EN VIDEOUsuarios del Hospital Regional de la Oronoquía denuncian que por el pésimo sistema de asignación de citas, que se hace solo a fin de mes, deben acudir aún bajo fuerte aguacero. Reclaman que citas se asignen todo el mes y denuncian que por teléfono no los atienden. Más de 600 personas a esta hora esperan poder conseguir una cita especializada en el HORO.
由 El Diario Del Llano 发布于 2019年3月30日周六
El Diario del Llano intentó conseguir una respuesta de la Gerencia del HORO ante la situación denunciada por los usuarios a través de redes sociales pero no fue posible, anque el gerente Ronald Roa Castañeda respondió informalmente algunas inquietudes a través de mensajes de whatsapp.
Sin embargo, a través de un video informativo, la Jefe Liliana Agudelo Ariza, líder del programa de asignación de citas del HORO, reconoció que se presentó la situación denunciada por los usuarios, aduciendo que “la gente aún tiene la cultura de venirse muy temprano a organizarse para poder acceder a las citas, situación que no es sencilla de poder manejar”.
Añadió la funcionaria, que para evitar situaciones como las que se han venido presentando con las largas filas de usuarios, a partir de la fecha las citas con especialistas solo se asignarán a través del call center, llamando a la línea telefónica 634 46 99, en el horario de 7:00 am a 5:00 pm. “No hay necesidad de hacer las filas, ni de mojarse, ni de venir de los otros municipios para que pasen este tipo de incomodidades”.
EN VIDEORespuesta del Hospital Regional de la Orinoquía sobre situación denunciada por usuarios, donde deben hacer largas filas para la asignación de una cita con especialista.
由 El Diario Del Llano 发布于 2019年3月31日周日
El gerente del HORO, Ronald Roa Castañeda, mediante datos suministrados por whatsapp, dio a conocer que durante 2018 se atendieron en la entidad 38.565 citas por parte de médicos especialistas, de un total de 50.187 que habían sido asignadas, es decir, 11.622 pacientes no asistieron a sus citas médicas a pesar de haber sido asignadas, lo que equivale a un 23,1% de incumplimiento por parte de los usuarios, que así como reclaman una mejor atención y que se respeten sus derechos, de igual manera deberían cumplir con las citas cuando les son asignadas. “Eso equivales a $470 millones de pesos”.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
A llorar a otra parte, capturado alias “Jimmy Lágrimas” reconocido raponero de Yopal
CASANARE
Estudios y diseños de la nueva torre del Hospital Regional de la Orinoquía ya están en poder del Minsalud
La Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de Salud y en articulación con el Hospital Regional de la Orinoquía (HORO) y el Instituto Financiero de Casanare (IFC), socializó los avances de los estudios y diseños para la construcción de la Torre de Alta Complejidad del HORO en Yopal. Este proyecto permitirá ampliar la capacidad de atención en salud y fortalecer la prestación de servicios especializados para los habitantes del departamento y de departamentos vecinos.
La iniciativa contempla iniciar su proceso de licitación en junio, como parte de la planeación técnica y financiera que respalda esta infraestructura hospitalaria. Esta nueva infraestructura se proyecta en un área de 28.081 metros cuadrados construidos, distribuidos en seis pisos y un semisótano, y estará conectada con la actual Torre 1 del hospital, lo que permitirá conectar los servicios existentes con las áreas de atención especializada.
Durante la socialización se informó que los estudios y diseños del proyecto ya fueron finalizados y entregados por el equipo consultor, y que los planos fueron remitidos al Ministerio de Salud, como parte del proceso técnico requerido para avanzar en la viabilidad y gestión de recursos.
La secretaria de Salud de Casanare, Tatiana Chávez, explicó que el proyecto se desarrollará mediante un esquema de financiación conjunta entre el Gobierno Nacional y el departamento. La inversión estimada es cercana a 225 mil millones de pesos, con aportes proyectados de 60 mil millones del Ministerio de Salud, 46.700 millones del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y 118 mil millones del Sistema General de Regalías gestionados por el gobernador César Ortiz Zorro.
El gerente del HORO, Andrés Ávila, destacó que esta obra permitirá fortalecer la atención médica en el departamento. “Para el hospital no es solo la construcción de una nueva torre. Es la posibilidad de abrir servicios que hoy no tenemos, como la unidad renal y el servicio de oncología, lo que permitirá que muchas familias de Casanare no tengan que desplazarse a otras ciudades para recibir atención especializada”, señaló.
Actualmente, el Hospital Regional de la Orinoquía es el principal centro de referencia en salud para más de 500 mil habitantes de Casanare y zonas cercanas, por lo que la nueva torre contribuirá a mejorar la oportunidad y calidad de la atención.
CASANARE
Intervienen corredor vial entre Llano Lindo, Alameda y San Rafael de Morichal en Yopal
Más de dos kilómetros del corredor vial que comunica a Llano Lindo, el proyecto de vivienda Alameda Martha Mojica y San Rafael de Morichal, en Yopal, están siendo recuperados para mejorar la movilidad de los habitantes de este sector de la ciudad. Los trabajos se adelantan a través de Gestión del Riesgo Departamental y la Secretaría de Infraestructura, atendiendo un compromiso del gobernador César Ortiz Zorro con líderes comunitarios.
En varios puntos la vía se había convertido en una verdadera trocha, con profundos baches que hacían difícil el paso de vehículos y generaban constantes molestias entre los pobladores. Para recuperar la transitabilidad se realizan labores de suministro y nivelación de material en los tramos más deteriorados del corredor.
El director de Gestión del Riesgo de Casanare, Wilson Porras, realizó una visita de inspección a los trabajos que se adelantan en el sector. En el recorrido también participó el líder comunitario y veedor del proyecto de vivienda Alameda Martha Mojica, Carlos Salazar, quien acompañó la revisión de los trabajos que buscan mejorar esta importante conexión vial.
-
CASANARE4 horas agoIntervienen corredor vial entre Llano Lindo, Alameda y San Rafael de Morichal en Yopal
-
CASANARE4 horas agoEstudios y diseños de la nueva torre del Hospital Regional de la Orinoquía ya están en poder del Minsalud
-
CASANARE3 horas agoA llorar a otra parte, capturado alias “Jimmy Lágrimas” reconocido raponero de Yopal



1 Comment