Connect with us

CASANARE

Cinco personas lesionadas, entre ellos un niño de tres años, en accidente de bus de Flota Libertadores

Published

on

Cinco personas resultaron lesionadas la tarde anterior cuando se movilizaban en un bus de servicio intermunicipal afiliado a la Empresa Coflonorte Libertadores en la ruta Sogamoso – Yopal.

El Coordinador de Urgencias del Hospital de Yopal, Darío Hernández Santacoloma, indicó que el paciente más grave es un niño de escasos tres años de edad, que ingresó al Centro Asistencial sobre las 7:10 de la noche, trasladado en un vehículo particular desde el sitio del accidente, quien presentó episodio convulsivo al momento de ingresar al Hospital, por lo que fue intubado para ventilación mecánica, sedado y se le hallaron fracturas en cráneo con un hematoma intracraneal. En este momento el menor se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos y será intervenido quirúrgicamente en el día de hoy.

De igual manera, ingresó al Hospital de Yopal una paciente de 61 años de edad con heridas en el párpado de ojo izquierdo y será valorada en la mañana de hoy por cirugía plástica para efectuar procedimiento quirúrgico. También una menor de 13 años de edad que presenta trauma cráneo encefálico moderado, quien se encuentra en observación médica en el Centro Asistencial.

A la lista de pacientes se suma un hombre de 33 años de edad quien presenta luxo fractura de tobillo derecho quien fue valorado por ortopedia, se inmovilizó y se procederá en las próximas horas a realizar procedimiento quirúrgico. Por último se registró un paciente de 65 años de edad quien presenta herida en cuero cabelludo quien fue suturado y dado de alta por los médicos del Hospital de Yopal.

Familiares de algunas de las personas heridas se mostraron molestos porque la Empresa transportadora nunca entregó información al respecto a pesar que se indagó en varias ocasiones, y durante gran parte de la noche no tuvieron información de los serres queridos. El accidente se presentó en el sitio conocido como la curva de La Virgen.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 8 = 24

CASANARE

Capturan a alias “El Costeño”, con 10 procesos judiciales, por violación de una mujer en Paz de Ariporo

Published

on

By

En un operativo adelantado en el municipio de Aguazul, la Policía Nacional capturó a Over de Jesús Chacón, conocido con el alias de “El Costeño”, señalado de presuntamente cometer un acto sexual violento contra una mujer en zona rural de Paz de Ariporo.

De acuerdo con las autoridades, los hechos habrían ocurrido el pasado viernes santo 03 de abril de 2026 hacia las 5:00 am en la vereda El Tesoro, donde el individuo puso a la víctima en estado de vulnerabilidad, intimidándola y amenazándola con un arma blanca para someterla sexualmente.

Se conoció que el capturado presenta un amplio prontuario judicial que lo perfila como un actor criminal recurrente. Según la investigación, está vinculado a 10 procesos judiciales como indiciado, entre ellos cuatro por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; dos por porte ilegal de armas de fuego o municiones; dos por hurto agravado y calificado; uno por violencia intrafamiliar y otro por acto sexual violento. Además, registra nueve capturas en flagrancia entre los años 2013 y 2023.

Las autoridades avanzan con los actos urgentes para continuar con el proceso judicial del detenido, además de la recolección de material probatorio para su respectiva judicialización.

Continue Reading

CASANARE

Avance del 70 % en obras viales en tres sectores de la ciudad reportó la Alcaldía de Yopal

Published

on

By

La Alcaldía de Yopal informó un avance del 70 % en las obras de pavimentación que se ejecutan en tres sectores estratégicos del municipio, tras una jornada de seguimiento liderada por la secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández.

Las intervenciones se desarrollan en la carrera 33A, la calle 23A entre carreras 24 y 27, y la carrera 28B. En estos tramos se han ejecutado labores como la instalación de sardineles, la conformación de base y subbase, y la renovación de redes de acueducto y alcantarillado sanitario, con el fin de garantizar la integralidad de las obras.

De acuerdo con la funcionaria, los trabajos han registrado avances pese a ajustes técnicos asociados a la reposición de redes del alcantarillado sanitario y acueducto. “Las obras presentan un avance del 70 %. Se espera su entrega en los próximos meses”, señaló.

De manera paralela, avanzan las adecuaciones para la pavimentación de 4,5 kilómetros en la vía a Matepantano, en el tramo comprendido entre la Subasta Ganadera y la Estación de Policía de Yopal. En este corredor se ejecutan frentes de trabajo simultáneos para optimizar los tiempos de obra.

Continue Reading

CASANARE

En Yopal, pese a jornadas de limpieza, persisten puntos críticos de disposición de basuras

Published

on

By

La disposición inadecuada de residuos sólidos continúa afectando espacios públicos en zonas urbanas y rurales de Yopal, a pesar de las jornadas de limpieza adelantadas por la Administración Municipal en puntos identificados como críticos.

Durante la reciente Tercera Jornada de “Juntos Cuidando a Yopal”, se recolectaron 1.310 toneladas de residuos, entre desechos sólidos, escombros, llantas y material vegetal, en diferentes sectores del municipio. En el marco de esta intervención, se atendieron puntos como la diagonal 47, la calle 32 con carrera 21 y la vía hacia la vereda Picón, en el sector La Pedrera, donde se realizaron labores de limpieza y recolección. En este último punto se desarrollaron, además, dos jornadas adicionales con apoyo de personal y maquinaria de la Secretaría de Infraestructura, ante la acumulación recurrente de residuos.

Otra vez llenos de basuras

No obstante, las autoridades evidenciaron que estos mismos sectores han sido nuevamente ocupados con basuras, escombros, material vegetal, muebles y llantas en desuso.

Ante esta situación, la Administración Municipal solicitó intensificar los operativos de control en coordinación con la Policía Nacional y las autoridades competentes, y avanzar en la aplicación de las medidas correctivas y sancionatorias previstas en la normatividad vigente frente a la disposición inadecuada de residuos.

Las autoridades reiteraron que el manejo adecuado de residuos y la conservación del espacio público requieren del cumplimiento de las normas por parte de la ciudadanía, con el fin de evitar afectaciones ambientales, sanitarias y de convivencia.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido