CASANARE
Cinco municipios del norte de Casanare tendrán corte de energía
La Empresa de Energía de Casanare ENERCA S.A E.S.P, informa a los usuarios del servicio de energía eléctrica de algunos municipios de la zona norte del departamento, que este viernes 29 de mayo de 2020, se realizarán trabajos de mantenimiento preventivo en corredor de línea del circuito 34,5kv, San Luis de Palenque – Orocué.
Las labores que se adelantaran consisten en realizar verificación y cambio de aislamiento defectuoso, retencionado de templetes, cambio de amarres en estructuras de paso y podas en sectores críticos. Adicionalmente se cambiara estructura de 12 metros por 14 metros en la vereda El Muese sector Bomba Rivarca, con el fin de garantizar distancias mínimas de seguridad vertical y mitigar posibles causas de interrupciones.
De acuerdo a lo anterior, se requiere suspender el servicio de energía eléctrica de 7;00 am a 9:00 am en los siguientes sectores: Área urbana y rural de los municipios de Pore Trinidad, San Luis de Palenque, Tamara y Orocué, (incluye Molinos Fedearroz y Flor Huila, Antenas de Telecomunicaciones de Claro, Movistar y Válvulas de Bicentenario).
Para los municipios de San Luis de Palenque y Orocué la suspensión del servicio va de 7:00 am a 5:00 pm.
A su vez, ENERCA S.A E.S.P, ofrece disculpas a sus usuarios por las molestias que pueda generar esta interrupción y recomienda mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo.
Fuente: ENERCA S.A E.S.P
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





