CASANARE
Cinco casos de suicidio se han presentado en Casanare en 2016, dice Salud Departamental
La Secretaría de Salud de Casanare realiza asistencia técnica en los 19 municipios, con el acompañamiento de todas las instituciones que conforman la Red del Buen Trato, en aras de plantear estrategias para prevenir el suicidio en Casanare.
La referente de Salud Mental, Belsy Moreno, señaló que el número de suicidios es alarmante, pues en lo transcurrido del año se registran cinco casos. Cuatro en Yopal y uno en Nunchía; de los cuales según los seguimientos realizados por la Secretaría de Salud, tres fueron ocasionados por problemas familiares, uno por inconvenientes de drogadicción y el último por dificultades económicas. Además se identificó que las mujeres entre 14 y 44 años son las que más inciden en esta problemática.
Las estadísticas de la Secretaría de Salud Departamental revelan que los índices con corte a la semana epidemiológica 30, son de 63 intentos de suicidio, de los cuales Yopal registra 12 casos, igual número en Aguazul y Paz de Ariporo, Villanueva 11, Tauramena y Monterrey con seis, Nunchía tres, Maní dos, Pore, San Luis de Palenque y Támara registran un caso.
La Referente de Salud Mental indicó también que los problemas familiares son la causa principal en los intentos de suicidio presentados durante el 2016, reportados principalmente en Yopal, Aguazul, Paz de Ariporo y Villanueva.
Fuente: Prensa Gobernación de Casanare
CASANARE
Fatal accidente en la Marginal del Llano deja una persona muerta y otra herida

En la madrugada de este domingo 14 de septiembre se registró un grave accidente de tránsito en el kilómetro 72+700 de la Marginal del Llano, en el tramo que comunica a Pore con Paz de Ariporo. El choque involucró un automóvil y un campero, dejando como saldo una persona fallecida y otra con lesiones de consideración.
La víctima fatal fue identificada como Fabio Leonardo Rodríguez Velandia, de 35 años, conductor de un Renault Sandero de placas DSP 764, quien perdió la vida en el lugar de los hechos. En el otro vehículo, un camioneta Toyota Prado de placas QFP 259, viajaba Fabián Granados, de 31 años, quien resultó con trauma de tórax y fue trasladado a un centro asistencial.
De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, el accidente se habría producido cuando el automóvil que se desplazaba en sentido Pore – Paz de Ariporo invadió el carril contrario, chocando de frente contra el campero que venía en dirección opuesta.
Las autoridades de tránsito adelantan la investigación para esclarecer las causas exactas del siniestro e hicieron un llamado a los conductores a respetar las normas de tránsito y evitar maniobras peligrosas que pongan en riesgo la vida propia y la de otros usuarios de la vía.
Fuente: El Diario del Llano
CASANARE
Asesinan mujer en zona rural de Aguazul, cadáver fue hallado con las manos atadas
CASANARE
92 familias del área rural de Nunchía comenzarán a beneficiarse de la energía solar en sus hogares

Con una inversión de $2.700 millones provenientes del Ministerio de Minas y Energía, en articulación con Enerca y la Alcaldía de Nunchía, se dio inicio al proyecto de instalación de sistemas fotovoltaicos rurales que beneficiará a 92 familias del municipio.
Según la Gerente de Enerca, Nubia Castro Molano, cada hogar recibirá un sistema compuesto por dos paneles solares, una batería y un inversor, equipos que les permitirán suplir sus necesidades básicas de energía eléctrica como iluminación, uso de electrodomésticos esenciales y carga de equipos. Cabe resaltar que estos sistemas serán entregados instalados y en pleno funcionamiento, asegurando que las familias puedan disfrutar de manera inmediata de los beneficios de la energía renovable.
“Este proyecto refleja el compromiso del Gobierno Nacional y Departamental por llevar soluciones energéticas sostenibles a las comunidades rurales más apartadas. Con esta inversión transformamos la vida de 92 familias que hoy tendrán acceso digno y confiable al servicio de energía”. dijo la Gerente de Enerca.
Este proyecto marca un hito en la transición energética de Casanare, al tiempo que impulsa el cierre de brechas en la prestación del servicio eléctrico, generando equidad y progreso para las comunidades rurales.
Fuente: El Diario del Llano
-
META4 horas ago
A partir de hoy se habilitará paso por la variante construida en el kilómetro 18 de la vía al Llano
-
CASANARE4 horas ago
Asesinan mujer en zona rural de Aguazul, cadáver fue hallado con las manos atadas
-
CASANARE4 horas ago
Fatal accidente en la Marginal del Llano deja una persona muerta y otra herida
-
CASANARE5 horas ago
92 familias del área rural de Nunchía comenzarán a beneficiarse de la energía solar en sus hogares
-
ARAUCA4 horas ago
Asesinado jefe de seguridad del alcalde de Arauca cuando departía en un billar
-
CASANARE10 horas ago
Ecopetrol comercializará gas de Floreña a partir de 2026 para abastecer el país
-
CASANARE10 horas ago
Gobernación de Casanare aclaró cómo avanza la Licitación del PAE para los internados
-
META11 horas ago
Volvieron a la tierra abandonada por la violencia y la están haciendo producir