CASANARE
Crecen cuestionamientos para organizadores del Cimarrón de Oro en Yopal
Severos cuestionamientos a la organización del Festival de Contrapunteo y Voz Recia “Cimarrón de Oro”, hizo el folclorista Yostimar Prada, quien llamó la atención porque a un mes de haber concluido el certamen no se le ha cancelado el valor de los premios a los ganadores.
Indicó el destacado coplero, quien es conocido como “El Coplero Guameño” y se ha especializado en llevar la copla llanera a Festivales y Ferias nacionales, como lo hace actualmente en la Feria de Manizales donde es invitado especial, que no se compadece que una Corporación que lleva más de 29 años funcionando y que el año anterior recibió más de $300 millones de pesos para la organización del Festival, no haya previsto $36 millones de pesos para cancelar el valor de los premios a los ganadores.
El folclorista cuestionó además, que el Festival que está destinado a la presentación de voces recias y de copleros, se haya convertido en un desfile de artistas que son invitados pagándoles grandes sumas de dinero, y a las voces recias y copleros solo se les brinda la oportunidad en muy pocas rondas para que muestren su talento.
Añadió Yostimar Prada, que su crítica está enfocada a lograr que se replanteen temas de organización al interior de la Corporación que organiza año tras año el Cimarrón de Oro, para que no desaparezca en el tiempo.
#ACTUALESYostimar Prada, coplero que representa a Casanare en torneos nacionales, reitera denuncia que a ganadores del Cimarrón de Oro no les han pagado los premios, luego de un mes de finalizado el evento. Hace otros cuestionamientos a la organización del Festival.
Posted by El Diario Del Llano on Thursday, January 11, 2018
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Capturados por homicidios presentados en Villanueva, pretendían adueñarse del microtráfico
CASANARE
Yopal blinda la seguridad: sin barras visitantes y con estrictos controles para partido de alto riesgo
CASANARE
Contribuyentes de Yopal pueden acceder a descuentos en Impuesto Predial por pronto pago
Los contribuyentes en Yopal pueden acceder a descuentos por pronto pago del impuesto predial 2026, con beneficios que varían según las características de cada predio y las fechas en que se realice el pago.
De acuerdo con las condiciones establecidas, existen dos grupos de incentivos: El primero aplica para predios excluidos de la Ley 44 de 1990, entre los que se encuentran lotes urbanizables no urbanizados, lotes urbanizados no edificados, predios nuevos y aquellos que incorporaron construcciones tras la actualización catastral.
Para estos casos, los descuentos son del 30% si el pago se realiza hasta el 31 de mayo, 20% hasta el 30 de julio y 10% hasta el 30 de septiembre. Este beneficio está dirigido a quienes hayan cumplido con el pago del impuesto predial de la vigencia 2025 hasta octubre del año anterior.
Por su parte, los demás predios también cuentan con incentivos por pronto pago. En estos casos, se ofrece un 15% de descuento hasta el 31 de mayo, 10% hasta el 31 de julio y 5% hasta el 30 de septiembre.
Además de estos beneficios, los contribuyentes pueden optar por el sistema de pago alternativo por cuotas, una opción que permite distribuir el valor del impuesto a lo largo del año y facilitar el cumplimiento de la obligación.
Los ciudadanos pueden reclamar su factura en los puntos de atención o descargarla a través del portal https://impuestos.yopal.gov.co/, así como realizar el pago en los lugares autorizados.
La recomendación es aprovechar estos descuentos dentro de los plazos establecidos, lo que no solo representa un ahorro, sino que también evita costos adicionales y facilita el cumplimiento oportuno de las obligaciones tributarias.


