CASANARE
Cifras de Covid siguen aumentando en Casanare, ya son 1.274 los contagios

Entre sábado y domingo Casanare registró 97 casos confirmados como positivos para Covid_19, llegando de esta manera a 1.274 contagios.
El sábado, hasta el momento, es el día que marca la cifra récord de reportes con 53. Ese mismo día se reportaron de igual manera dos nuevos fallecimientos por la enfermedad, correspondientes a un hombre de 84 años de edad procedente de Paz de Ariporo (caso 1033), y un hombre de 68 años de edad domiciliado en Yopal (caso 1057). Con estos dos nuevos fallecimientos Casanare llega a 28 muertes confirmadas por Covid_19.
El domingo se registraron 44 nuevos casos de Covid-19 en el departamento, con los cuales se llegó a 1.274 contagios, de los cuales 839 son pacientes recuperados, 337 tienen aislamiento obligatorio en casa, y 70 están hospitalizados o en UCI.
De igual manera, entre sábado y domingo se reportaron 26 nuevos casos recuperados.
Los nuevos casos notificados entre sábado y domingo por municipio se localizan en Yopal (62), Aguazul (2), Villanueva (23), Paz de Ariporo (5), Pore (3) y Monterrey (2).
El consolidado de casos por municipios nos muestra que Yopal tiene 786, Aguazul 115, Villanueva 130, Paz de Ariporo 71, Tauramena 56, Pore 43, Maní 30, Monterrey 27, Hato Corozal 7, Trinidad 4, Orocué 3, y San Luis de Palenque 1 y Recetor 1.
El monitoreo de ocupación de camas UCI este domingo muestra que las de adultos tienen una ocupación del 42%, es decir, hay 29 camas disponibles de 50 instaladas, mientras que las neonatales y pediátricas están ocupadas el 100%.
El Dato: En los primeros 6 días del mes de septiembre en Casanare se han registrado un total de 214 casos confirmados de Covid-19, lo que representa un 17% del total de casos reportados hasta la fecha en el departamento.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
En Yopal, buscan soluciones definitivas para canal de aguas lluvias en el barrio Cañaguate

La secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández, indicó que, en coordinación con la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), se están elaborando los estudios y diseños requeridos, para la reconstrucción de la estructura del canal, la infraestructura requerida para la captación y conducción de las aguas lluvias del sector, en aras de mitigar los daños y afectaciones que se presentan actualmente.
Se están elaborando diseños
Cabe destacar que estos diseños se están elaborando con un equipo de profesionales adscritos a la EAAAY y el municipio de Yopal, lo que permitirá contar en corto tiempo con el proyecto formulado para la asignación de los recursos y la construcción de las obras.
“No se trata de actuar de manera improvisada, sino de contar con un diagnóstico técnico y real, que nos permita ejecutar una obra duradera y segura, donde se garantice el funcionamiento hidráulico del canal y se recojan las aguas lluvias, lo que permitirá brindar tranquilidad a los habitantes del barrio Cañaguate, mejorando las condiciones de saneamiento básico y ambiental, así como las condiciones de movilidad del sector”, puntualizó la funcionaria.
Actualmente, se viene consolidando toda la información y soportes necesarios técnicos, jurídicos, ambientales, financieros, entre otros. También la evaluación de los riesgos en la ejecución del proyecto, así como el impacto social que se tenga en la satisfacción de las necesidades públicas, encaminados a determinar su viabilidad técnica y económica que permitan racionalizar el gasto público y evitar la improvisación.
De acuerdo con el avance en los estudios y diseños, en aproximadamente 15 días se espera contar con el proyecto debidamente formulado, lo que permitirá apropiar los recursos requeridos y planificar la ejecución de la obra, priorizando la seguridad de la comunidad y la protección de esta infraestructura.
CASANARE
Pendientes, anuncian mantenimiento en planta de gas Floreña el 22 y 23 de agosto

Cusianagas informa a sus usuarios y a la comunidad en general de la ciudad de Yopal, que ha sido notificado por Ecopetrol acerca de un mantenimiento programado en su planta de gas Floreña, para los días viernes 22 y sábado 23 de agosto de 2025.
Según Ecopetrol, este mantenimiento tendrá una duración aproximada de cinco (05) horas, entre las 9:30 de la noche del viernes 22, hasta las 2:30 de la mañana del sábado 23 de agosto, y generará restricciones en las entregas de gas por parte de Ecopetrol a Cusianagas.
Por esta razón, en el transcurso del mantenimiento podrían presentarse bajas de presión e incluso la suspensión del suministro de gas. Se agradece a los usuarios estar atentos al cierre de sus válvulas de gas.
No habrá gas en las Estaciones de Servicio
De igual modo, para priorizar el servicio de gas a los usuarios residenciales y comerciales, se suspenderá temporalmente el suministro de las estaciones de servicio en el horario mencionado, es decir de 9:30 de la noche del viernes 22 hasta las 2:30 de la mañana del sábado 23.
Se comunicará cualquier novedad que surja en el mantenimiento de Ecopetrol y se continuarán atendiendo las inquietudes de los usuarios a través de la línea de atención al cliente 323 2540636 en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y la línea gratuita de Emergencias 164 disponible de domingo a domingo.
“Les invitamos a seguir nuestras redes sociales donde nos encontrarán como @cusianagas en X e Instagram y @cusianagassasesp en Facebook”.
Fuente: El Diario del Llano