CASANARE
Cifra de fallecidos por Covid-19 en Casanare llegó a 383
Casanare asciende a 16.787 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 15.763 son pacientes recuperados, 509 tienen aislamiento en casa, 131 están hospitalizados o en UCI, hay 383 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento, y se han tomado 113.736 muestras para detectar la enfermedad.
Este este miércoles 12 de mayo se reportaron 142 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en el municipio de Yopal (108), Villanueva (5), Aguazul (12), Tauramena (6), Monterrey (5), Maní (1), Pore (4) y Trinidad (1).
Además se reporta el fallecimiento de una mujer de 66 años en Yopal, un hombre de 68 años en Yopal, una mujer de 60 años en Yopal, un hombre de 53 años oriundo de Monterrey y un hombre de 66 años oriundo de Paz de Ariporo.
Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 11.619, Aguazul 1.091, Paz de Ariporo 470, Villanueva 1.143, Maní 346, Tauramena 696, Pore 142, Monterrey 495, Orocué 146, Trinidad 121, San Luis de Palenque 121, Recetor 36, Nunchía 70, Sácama 24, Sabanalarga 46, Hato Corozal 77, Támara 39, Chámeza 84 y La Salina 21.
A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 119 instaladas (110 adulto y 09 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 79%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 89% y no Covid 74%.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare.
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





