CASANARE
Choque múltiple en cercanías de Pore dejó un motociclista muerto
Un lamentable accidente se presentó el sábado (13 de febrero) en horas de la tarde, donde falleció un motociclista identificado como José Abdénago González Ávila, en el kilómetro 72+800 de la vía Yopal – Paz de Ariporo en jurisdicción del municipio de Pore, frente a una planta de residuos petroleros.
Según el reporte oficial, el occiso se movilizaba en una motocicleta Honda de placa PML07D y marchaba detrás de una buseta de servicio público afiliada a la empresa Flota Libertadores, de placa SSQ799, la cual repentinamente se detuvo a recoger un pasajero, lo que causó que el motociclista, que viajaba sin conservar la distancia necesaria, colisionara con la parte posterior del vehículo de servicio público.
Al colisionar con la parte trasera de la buseta, el motociclista salió despedido e invadió el carril contrario, por donde transitaba un tractocamion de placas SQZ353, colisionando de frente con el pesado automotor y falleciendo de inmediato en el lugar de los hechos.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Con Acción Popular buscan definir si deudas con el IFC de hace cerca de 20 años son irrecuperables
CASANARE
Delincuente herido tras fallido asalto a SuperGIROS en Yopal; Policía busca a su cómplice
CASANARE
Estos son los nuevos plazos para descuentos en pago del Impuesto Predial en Yopal
En plenaria del Concejo Municipal fue aprobado el Proyecto de Acuerdo No. 005, una medida que amplía los plazos para que los contribuyentes de Yopal accedan a descuentos por pronto pago del impuesto predial, así como a la opción de pago por cuotas sin intereses.
La decisión representa un alivio para los ciudadanos, quienes ahora contarán con más tiempo para ponerse al día con sus obligaciones tributarias y aprovechar los incentivos económicos dispuestos por la alcaldía de Yopal, en cabeza del mandatario Marco Tulio Ruíz.
De acuerdo con lo aprobado, los predios no sujetos a los límites de la ley 44 de 1990 tendrán un descuento del 30% si realizan el pago antes del 31 de mayo de 2026 (este beneficio es aplicable únicamente para quienes cancelaron la vigencia 2025 en octubre del año anterior). posteriormente, podrán acceder a un 20% de descuento antes del 31 de julio y un 10% antes del 30 de septiembre de 2026.
Por su parte, los predios sujetos a los límites legales contarán con un 15% de descuento si pagan antes del 31 de mayo, un 10% antes del 31 de julio y un 5% si cancelan antes del 30 de septiembre del 2026. Además, el acuerdo contempla la ampliación de los plazos para el pago por cuotas sin intereses, una alternativa que busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, especialmente para quienes requieren distribuir el valor del impuesto en varios periodos.
Desde la Administración Municipal se destacó que esta medida no solo brinda mayor flexibilidad a los contribuyentes, sino que también contribuye a fortalecer la cultura de pago y el recaudo de recursos que se destinan a la inversión social y al desarrollo de la ciudad.


