CASANARE
Choque múltiple deja una mujer muerta en Monterrey
A las 07:30 am de este jueves 14 de septiembre, en el km 45+90 sector de la quebrada La Ranchería, jurisdicción del municipio de Monterrey, se presentó un accidente de tránsito donde se vieron involucrados tres vehículos y perdió la vida una mujer.
De acuerdo a la información emitida por la Seccional de Tránsito de Policía de Carreteras Casanare, el mortal accidente se habría presentado porque el camión donde viajaba la víctima mortal, identificada como Mónica Yineth Ríos García, no habría respetado la distancia de seguridad.
Según el informe policial, el vehículo tractocamión de placa LJT-428 y la grúa de placa DYO-155 donde se desplazaba el conductor y la mujer que falleció transitaban en sentido a Monterrey, cuando el tractocamión frenó repentinamente, los afectados colisionaron por la parte trasera, causando además afectaciones a un tercer vehículo tipo remolque de placa R69-774 .
Se conoció que los conductores de los tres vehículos no presentan heridas de consideración; mientras que el caso quedó a disposición de las autoridades competentes quienes tendrán que establecer responsabilidades.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Con Acción Popular buscan definir si deudas con el IFC de hace cerca de 20 años son irrecuperables
CASANARE
Delincuente herido tras fallido asalto a SuperGIROS en Yopal; Policía busca a su cómplice
CASANARE
Estos son los nuevos plazos para descuentos en pago del Impuesto Predial en Yopal
En plenaria del Concejo Municipal fue aprobado el Proyecto de Acuerdo No. 005, una medida que amplía los plazos para que los contribuyentes de Yopal accedan a descuentos por pronto pago del impuesto predial, así como a la opción de pago por cuotas sin intereses.
La decisión representa un alivio para los ciudadanos, quienes ahora contarán con más tiempo para ponerse al día con sus obligaciones tributarias y aprovechar los incentivos económicos dispuestos por la alcaldía de Yopal, en cabeza del mandatario Marco Tulio Ruíz.
De acuerdo con lo aprobado, los predios no sujetos a los límites de la ley 44 de 1990 tendrán un descuento del 30% si realizan el pago antes del 31 de mayo de 2026 (este beneficio es aplicable únicamente para quienes cancelaron la vigencia 2025 en octubre del año anterior). posteriormente, podrán acceder a un 20% de descuento antes del 31 de julio y un 10% antes del 30 de septiembre de 2026.
Por su parte, los predios sujetos a los límites legales contarán con un 15% de descuento si pagan antes del 31 de mayo, un 10% antes del 31 de julio y un 5% si cancelan antes del 30 de septiembre del 2026. Además, el acuerdo contempla la ampliación de los plazos para el pago por cuotas sin intereses, una alternativa que busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, especialmente para quienes requieren distribuir el valor del impuesto en varios periodos.
Desde la Administración Municipal se destacó que esta medida no solo brinda mayor flexibilidad a los contribuyentes, sino que también contribuye a fortalecer la cultura de pago y el recaudo de recursos que se destinan a la inversión social y al desarrollo de la ciudad.


