CASANARE
Chámeza, Maní y San Luis de Palenque en riesgo medio por calidad de agua

Los municipios de Chámeza, Maní y San Luis de Palenque se encuentran en riesgo medio por la calidad de agua potable que suninistran a sus habitantes, de acuerdo con el más reciente informe de la Secretaría de Salud de Casanare, sobre el Índice de Riesgo de la Calidad del Agua (IRCA).
La medición se adelantó en la zona urbana de los 19 municipios del departamento, y evidenció que las mencionadas localidades presentan esa novedad.
En cuanto a los municipios de Hato Corozal, Monterrey y Támara reportaron riesgo bajo; mientras Aguazul, Pore, La Salina, Recetor, Nunchía, Sabanalarga, Orocué, Sácama, Paz de Ariporo y Tauramena están sin riesgo en la calidad de agua.
Esta actividad que adelantan los técnicos de salud departamental, tiene como objetivo vigilar que el líquido esté en óptimas condiciones para el consumo humano y así prevenir enfermedades como la Hepatitis A, Amebiasis, Disentería, Fiebre Tifoidea entre otras.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Villanueva entre el temor y las amenazas del ERPAC, autoridades redoblan presencia
CASANARE
Hallan sin vida a conductor de volqueta arrastrado por creciente del río Charte
CASANARE
Consternación en Orocué por asesinato del comerciante Rafael Carmelo Guzmán

Profundo pesar y preocupación se viven en Orocué tras el asesinato del reconocido comerciante Rafael Carmelo Guzmán Tapias, de 62 años, quien fue víctima de un atentado sicarial el pasado viernes 27 de junio en en horas de la tarde, cuando se encontraba descansando frente a su establecimiento.
El comerciante fue abordado por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta Discovery negra, de donde descendió el parrillero que portaba un overol color naranja y le disparó en repetidas ocasiones. Según testigos, el conductor de la motocicleta vestía prendas oscuras y ambos delincuentes portaban cascos cerrados.
Guzmán Tapias quedó gravemente herido al recibir varios disparos de arma de fuego. Según el reporte de las autoridades, el comerciante recibió una herida en el antebrazo izquierdo, una herida en el brazo izquierdo, dos heridas en el tórax parte izquierda, heridas en dedos de la mano izquierda y una herida en el glúteo izquierdo.
Unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron rápidamente al lugar para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo al centro de salud local, desde donde fue remitido al Hospital Regional de la Orinoquía. Lamentablemente, falleció en el trayecto debido a la gravedad de las heridas.
Comunidad exige esclarecer el caso
El crimen ha causado conmoción en la comunidad, que lamenta profundamente la pérdida de un hombre ampliamente conocido por su labor comercial y su cercanía con los habitantes del municipio. Comerciantes, vecinos y líderes sociales han alzado su voz para exigir justicia y claridad frente al caso, reclamando resultados concretos en las investigaciones que adelanta la Fiscalía.
Hasta el momento, no se conocen mayores detalles sobre los móviles del asesinato. Sin embargo, la ciudadanía espera que las autoridades actúen con celeridad para capturar a los responsables y devolverle la tranquilidad a este municipio del departamento de Casanare, hoy golpeado por la violencia.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
-
CASANARE18 horas ago
Anuncian recompensa por responsables de homicidio de comerciante en Yopal
-
CASANARE13 horas ago
Villanueva entre el temor y las amenazas del ERPAC, autoridades redoblan presencia
-
CASANARE14 horas ago
Hallan sin vida a conductor de volqueta arrastrado por creciente del río Charte
-
CASANARE17 horas ago
Familias de Pore y a San Luis de Palenque tendrán viviendas gratuitas en Casanare
-
CASANARE15 horas ago
Consternación en Orocué por asesinato del comerciante Rafael Carmelo Guzmán
-
CASANARE16 horas ago
Formulan cargos a exalcalde de Recetor Édgar Bernal por nombramiento irregular de Tesorera
-
CASANARE18 horas ago
A mediados de diciembre debe estar listo el Plan Centro del municipio de Chámeza
-
META18 horas ago
Firmantes de paz siembran futuro en el Meta con ganadería sostenible y restauración ambiental