Connect with us

CASANARE

Cerca del 70% de casos Covid en Casanare son pacientes recuperados

Published

on

covid_19

Con corte al viernes 18 de septiembre de 2020, Casanare registra 1.719 casos notificados como positivos para Covid-19, de los cuales 1.180 son pacientes recuperados, 383 tienen aislamiento obligatorio en casa, 116 están hospitalizados o en UCI, y hay 40 muertes confirmadas de Covid-19. 

Este viernes se reportaron 30 nuevos casos positivos para el departamento, los cuales según el informe del Instituto Nacional de Salud están ubicados en los municipios de Yopal (19), Paz de Ariporo (6), Aguazul (2), Villanueva (2), y Tauramena (1). 

De igual manera, se reportaron 28 nuevos casos de pacientes recuperados, y se notificó un nuevo fallecimiento por Covid-19 para el departamento, el cual corresponde a una mujer de 78 años de edad residente en Yopal.

El consolidado de casos por municipios muestra que Yopal tiene 1.100 casos, Aguazul 148, Villanueva 143, Paz de Ariporo 97, Tauramena 68, Maní 58, Pore 48, Monterrey 33, Hato Corozal 8, Orocué 8, Trinidad 5, San Luis de Palenque 1, Recetor 1 y Sácama 1.

En el monitoreo diario de ocupación de camas UCI, encontramos que las de adultos presentan un 54% de ocupación, es decir, hay 23 camas disponibles de 50 instaladas; mientras que las neonatales y pediátricas presentan un 69% de ocupación, es decir, hay 4 camas disponibles de 13 instaladas.

El Dato: A la fecha, el 68,6% de los casos notificados de Covid-19 son pacientes recuperados, el 29% casos activos y el 2,4% pacientes fallecidos.  

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal

Published

on

By

Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.

Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.

Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal

Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.

El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Continue Reading

CASANARE

Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.

Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Continue Reading

CASANARE

Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo

Published

on

By

En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.

La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.

Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido