CASANARE
Cerca de doce mil millones de cartera han sido recuperados por Gerente del Hospital de Yopal
Una muy importante gestión de recuperación de cartera ha venido realizando el nuevo Gerente del Hospital de Yopal, Ronald Roa Castañeda, logrando con ello mejorar la atención para los usuarios del Centro Asistencial y cumplir compromisos de personal y proveedores.
Una de las principales gestiones de recuperación de cartera fue lograr que Caprecom reconociera mediante una resolución de pago la suma de nueve mil cuatrocientos millones de pesos, deuda que prácticamente estaba perdida por la condición de liquidación de esta EPS, y que gracias a la gestión se logró recuperar, esperando que antes del mes de marzo se haga efectivo el pago.
La llegada de estos recursos será de gran ayuda en materia financiera para el Hospital de Yopal, teniendo en cuenta que le permitirá asumir el pago de obligaciones que están pendientes desde el año anterior, cuando se pasó con pasivos cercanos a los 23 mil millones de pesos, con corte a 31 de diciembre.
“Estos recursos nos van a ayudar mucho pero no en la medida en que nosotros quisiéramos, porque la deuda que tienen con el Hospital todas las empresas es muy grande”, anotó el Gerente del Hospital.
Otra significativa cifra de cartera recuperada por parte del Gerente del Hospital de Yopal son más de mil trescientos once millones de pesos que adeudaba la Nueva EPS, entidad con la que se llegó a una conciliación administrativa y hará el pago en 4 cuotas, a partir del mes de febrero.
Sumado a lo anterior está la recuperación de mil doscientos millones de pesos de Coomeva EPS, los cuales estaban estancados desde hace 5 años, y que serán pagados en 14 cuotas mensuales al Hospital de Yopal.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Con Acción Popular buscan definir si deudas con el IFC de hace cerca de 20 años son irrecuperables
CASANARE
Delincuente herido tras fallido asalto a SuperGIROS en Yopal; Policía busca a su cómplice
CASANARE
Estos son los nuevos plazos para descuentos en pago del Impuesto Predial en Yopal
En plenaria del Concejo Municipal fue aprobado el Proyecto de Acuerdo No. 005, una medida que amplía los plazos para que los contribuyentes de Yopal accedan a descuentos por pronto pago del impuesto predial, así como a la opción de pago por cuotas sin intereses.
La decisión representa un alivio para los ciudadanos, quienes ahora contarán con más tiempo para ponerse al día con sus obligaciones tributarias y aprovechar los incentivos económicos dispuestos por la alcaldía de Yopal, en cabeza del mandatario Marco Tulio Ruíz.
De acuerdo con lo aprobado, los predios no sujetos a los límites de la ley 44 de 1990 tendrán un descuento del 30% si realizan el pago antes del 31 de mayo de 2026 (este beneficio es aplicable únicamente para quienes cancelaron la vigencia 2025 en octubre del año anterior). posteriormente, podrán acceder a un 20% de descuento antes del 31 de julio y un 10% antes del 30 de septiembre de 2026.
Por su parte, los predios sujetos a los límites legales contarán con un 15% de descuento si pagan antes del 31 de mayo, un 10% antes del 31 de julio y un 5% si cancelan antes del 30 de septiembre del 2026. Además, el acuerdo contempla la ampliación de los plazos para el pago por cuotas sin intereses, una alternativa que busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, especialmente para quienes requieren distribuir el valor del impuesto en varios periodos.
Desde la Administración Municipal se destacó que esta medida no solo brinda mayor flexibilidad a los contribuyentes, sino que también contribuye a fortalecer la cultura de pago y el recaudo de recursos que se destinan a la inversión social y al desarrollo de la ciudad.


