CASANARE
Centro Democrático entregó avales en Casanare a candidatos a la Gobernación, Alcaldías, Asamblea y Concejos Municipales
En el marco de la convención departamental del partido se entregaron los avales a los candidatos que llevaran las banderas de la colectividad en las próximas elecciones.
Más de 1.500 militantes del Centro Democrático que se dieron cita en Yopal para respaldar a los candidatos.
La apertura del evento se dio por parte del Secretario General del Centro Democrático a nivel nacional, Gabriel Vallejo, quien señaló que el partido seguirá a nivel nacional representando una oposición respetuosa y un equipo de trabajo para el desarrollo de las regiones.
ENTREGA DE AVALES
El Centro Democrático respaldará a más de 190 candidatos a nivel departamental, entre estos avales podemos reseñar la candidatura a la gobernación de Marisela Duarte Rodríguez, ex gestora social del departamento.
Ocho candidatos a alcaldías:
Ediber Vázquez Rincón en San Luis de Palenque
Sergio Hurtado Inocencio en Pore
José Omar Velandia en Trinidad
Anderson Bernal Tello en Orocué
Pablo Rodríguez Segovia en Maní
Rodolfo Plazas Mahecha en Recetor
Dumar Alfonso Roa en Sabanalarga
Julián Roa Hernández en Tauramena
Igualmente se apoyará a dos candidatos en alianza con el co aval a los candidatos Orlando Martínez en Monterrey y Jabier Roa, en Nunchía, aunque existe la posibilidad de nuevas alianzas en otros munícipes donde candidatos de otros partidos también recibirían el co aval del Centro Democrático.
CANDIDATOS A LA ASAMBLEA DE CASANARE
En lo referente a la Asamblea departamental el Centro Democrático presentó una lista conformada por 12 candidatos:
Adriana Amaya
Andrés Holguín
Andrés Camilo Martínez
Cesar Winches
Franklin Patiño
German Pinzón
Henry Pérez
Luz Edith Roldan
Nelcy Esperanza Barreto
Valentina Cárdenas Mejía
Rafael Arteaga
Alexis Portilla
Finalmente, para los concejos municipales se presentaron 15 listas, en igual número de municipios, para un total de 153 candidatos avalados a las corporaciones municipales y 22 avales de aspirantes a ediles.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE11 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE11 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE10 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE11 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE11 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE12 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


