CASANARE
Centro Democrático entregó avales en Casanare a candidatos a la Gobernación, Alcaldías, Asamblea y Concejos Municipales
En el marco de la convención departamental del partido se entregaron los avales a los candidatos que llevaran las banderas de la colectividad en las próximas elecciones.
Más de 1.500 militantes del Centro Democrático que se dieron cita en Yopal para respaldar a los candidatos.
La apertura del evento se dio por parte del Secretario General del Centro Democrático a nivel nacional, Gabriel Vallejo, quien señaló que el partido seguirá a nivel nacional representando una oposición respetuosa y un equipo de trabajo para el desarrollo de las regiones.
ENTREGA DE AVALES
El Centro Democrático respaldará a más de 190 candidatos a nivel departamental, entre estos avales podemos reseñar la candidatura a la gobernación de Marisela Duarte Rodríguez, ex gestora social del departamento.
Ocho candidatos a alcaldías:
Ediber Vázquez Rincón en San Luis de Palenque
Sergio Hurtado Inocencio en Pore
José Omar Velandia en Trinidad
Anderson Bernal Tello en Orocué
Pablo Rodríguez Segovia en Maní
Rodolfo Plazas Mahecha en Recetor
Dumar Alfonso Roa en Sabanalarga
Julián Roa Hernández en Tauramena
Igualmente se apoyará a dos candidatos en alianza con el co aval a los candidatos Orlando Martínez en Monterrey y Jabier Roa, en Nunchía, aunque existe la posibilidad de nuevas alianzas en otros munícipes donde candidatos de otros partidos también recibirían el co aval del Centro Democrático.
CANDIDATOS A LA ASAMBLEA DE CASANARE
En lo referente a la Asamblea departamental el Centro Democrático presentó una lista conformada por 12 candidatos:
Adriana Amaya
Andrés Holguín
Andrés Camilo Martínez
Cesar Winches
Franklin Patiño
German Pinzón
Henry Pérez
Luz Edith Roldan
Nelcy Esperanza Barreto
Valentina Cárdenas Mejía
Rafael Arteaga
Alexis Portilla
Finalmente, para los concejos municipales se presentaron 15 listas, en igual número de municipios, para un total de 153 candidatos avalados a las corporaciones municipales y 22 avales de aspirantes a ediles.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Inició aplicación de pavimento en la vía hacia Mate´pantano en Yopal
El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz, junto a la secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández, realizó una visita de seguimiento a las obras de pavimentación de la vía a Mate´pantano, donde se confirmó el inicio de la instalación de carpeta asfáltica en este corredor de 4,5 kilómetros.
En el sector de La Subasta ya se adelantan labores de aplicación de asfalto, tras la ejecución de trabajos previos como la adecuación y ampliación de la estructura vial, así como la conformación de base y subbase. Estas acciones permiten avanzar en la consolidación de la vía y mejorar las condiciones de transitabilidad en esta zona rural.
“Les dije que yo mismo iba a supervisar las obras. Hoy lo estamos haciendo y ya vemos resultados con el inicio del asfaltado en la vía a Matepantano”, señaló el alcalde durante el recorrido.
Por su parte, la secretaria de Infraestructura señaló que se mantiene un seguimiento permanente a los frentes de obra, con el objetivo de asegurar su avance y calidad. “Seguimos trabajando con ritmo constante para que estas intervenciones se traduzcan en resultados visibles para los ciudadanos”, indicó.
La intervención busca optimizar los tiempos de desplazamiento y fortalecer la conexión de este corredor con otros sectores del municipio, incluyendo áreas de interés productivo y turístico.
Durante la jornada también se realizó seguimiento a otros frentes de obra en la ciudad, entre ellos la carrera 33A, que registra un avance del 70 %, así como la calle 23A entre carreras 24 y 27, y la carrera 28B, donde continúan las labores de pavimentación.
CASANARE
En mayo inician pruebas del Sistema de Cámaras de Videovigilancia de Yopal, listo Centro de Monitoreo
Yopal se prepara para poner en marcha uno de los sistemas de videovigilancia más modernos del país, con la entrada en funcionamiento del nuevo Centro de Inteligencia y Videovigilancia, como parte de la estrategia para fortalecer la seguridad ciudadana y mejorar la capacidad de respuesta de las autoridades.
“El ojo de la ciudad está aquí, donde vigilaremos cada calle de Yopal y sus centros poblados, poniéndole un cerco a los delincuentes y mejorando la percepción de seguridad de nuestro departamento”, expresó el gobernador al referirse a este proyecto, que cuenta con una inversión de 40 mil millones de pesos y alcanza el 90% de ejecución. La iniciativa contempla la instalación de 238 cámaras de seguridad, de las cuales 233 ya están ubicadas en el área urbana de Yopal y en los corregimientos de Morichal, La Chaparrera, El Morro y La Niata.
Asimismo, las cámaras cuentan con tecnología de reconocimiento facial y lectura de placas, lo que permitirá identificar y rastrear personas y vehículos sospechosos. El sistema también incluye más de 100 kilómetros de fibra óptica y un moderno centro de monitoreo y control ubicado en el edificio Emiro Sossa, donde ya se completó la instalación de aires acondicionados, equipos técnicos, mobiliario, y están en adecuaciones de infraestructura en los pisos quinto y sexto.
Por otra parte, Julio Ramos, secretario de Gobierno, explicó que la estructura física ya se encuentra al 100% y que durante mayo se desarrollará la fase de pruebas para verificar conectividad, configuración técnica y corregir cualquier novedad antes de su entrega oficial. “Hemos trabajado mes a mes para que este centro lo entreguemos en mayo. Ya está la postería, la instalación de cámaras y toda la fibra óptica”, señaló.


