CASANARE
Centro Democrático dejó solo 5 precandidatos a la Gobernación de Casanare
La Dirección Departamental del Partido Centro Democrático en Casanare realizó el primer filtro en el proceso de preselección de aspirantes al aval para la candidatura a la Gobernación, dejando solo 5 aspirantes de 11 que inicialmente estaban inscritos.
Los precandidatos se han acogido a las normas dentro del proceso de selección establecido por el Partido, y solo el exalcalde de Orocué Monchy Yobany Moreno no aceptó el mecanismo de selección, renunciando a la aspiración de aval.
Los preseleccionados tendrán dos meses de campaña y actividad política para promover sus candidaturas al aval. A principios de mayo y junio respectivamente, se realizarán dos encuestas que serán financiadas por los propios candidatos, para determinar quién será el que finalmente obtenga el aval. Los resultados de estas dos encuestas se conocerán el 15 de junio.
Luego de escucharlos en entrevista sobre algunos temas relacionados con el departamento y evaluar las hojas de vida, la Dirección Departamental escogió los cinco precandidatos:
- Judith López Barrera
- Julián Fonseca Pérez
- Carlos Fredy Mejía Rivera
- Salomón Sanabria Chacón
- Andrés Rueda Gómez
Fuente: El Diario del Llano -HOLA Casanare
CASANARE
Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.



1 Comment