CASANARE
Centro Democrático definió avales para 3 Alcaldías de Casanare
Nunchía, Támara y Monterrey ya tienen sus candidatos por el uribismo
20 días después de haberse realizado el foro del Centro Democrático en Casanare, el partido creado por el ex Presidente y hoy Senador Álvaro Uribe Vélez, definió sus avales para las Alcaldías de los municipios de Nunchía, Támara y Monterrey.
En la tierra del duende (Nunchía), el partido otorgó el aval a la candidata Maribel Cely, quien es ingeniera de sistemas, con especialización es gerencia de proyectos. Para la tierra del café (Támara), el aval fue designado a Claudia Manrique, quien ganó la disputa al aspirante Ángel Mario Girón. Claudia Manrique es contadora pública, especialista en finanzas y goza de buena aceptación en el municipio.

Maribel Cely, candidata a la Alcaldía de Nunchía.
Por último, el partido decidió dar el aval para la Alcaldía de Monterrey al candidato Carlos Iván Díaz Solano, quien ganó la encuesta realizada en el municipio con los otros 5 aspirantes al aval. Díaz Solano es Médico de profesión y se dio a conocer por su labor en el Hospital Regional de la Orinoquia.

Claudia Manrique, candidata a la Alcaldía de Támara.

Carlos Iván Díaz Solano, Candidato a la Alcaldía de Monterrey.
Para la capital del departamento, aún sigue la polémica por los resultados de la encuesta que dio como ganador al aspirante Nelson Barrera, quien según la encuesta realizada por la empresa YanHaas, obtuvo una votación del 48.7%. en segundo lugar, quedó Rubiel Vargas Pinto con una votación del 32.5%, sin embargo, este aspirante pocos días después de conocerse los resultados, denunció antes los medios de comunicación, que el partido habría cometido algunas irregularidades para determinar el candidato en Yopal. Estas acusaciones aún no se han respondido por parte del Centro Democrático de manera oficial.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Con Acción Popular buscan definir si deudas con el IFC de hace cerca de 20 años son irrecuperables
CASANARE
Delincuente herido tras fallido asalto a SuperGIROS en Yopal; Policía busca a su cómplice
CASANARE
Estos son los nuevos plazos para descuentos en pago del Impuesto Predial en Yopal
En plenaria del Concejo Municipal fue aprobado el Proyecto de Acuerdo No. 005, una medida que amplía los plazos para que los contribuyentes de Yopal accedan a descuentos por pronto pago del impuesto predial, así como a la opción de pago por cuotas sin intereses.
La decisión representa un alivio para los ciudadanos, quienes ahora contarán con más tiempo para ponerse al día con sus obligaciones tributarias y aprovechar los incentivos económicos dispuestos por la alcaldía de Yopal, en cabeza del mandatario Marco Tulio Ruíz.
De acuerdo con lo aprobado, los predios no sujetos a los límites de la ley 44 de 1990 tendrán un descuento del 30% si realizan el pago antes del 31 de mayo de 2026 (este beneficio es aplicable únicamente para quienes cancelaron la vigencia 2025 en octubre del año anterior). posteriormente, podrán acceder a un 20% de descuento antes del 31 de julio y un 10% antes del 30 de septiembre de 2026.
Por su parte, los predios sujetos a los límites legales contarán con un 15% de descuento si pagan antes del 31 de mayo, un 10% antes del 31 de julio y un 5% si cancelan antes del 30 de septiembre del 2026. Además, el acuerdo contempla la ampliación de los plazos para el pago por cuotas sin intereses, una alternativa que busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, especialmente para quienes requieren distribuir el valor del impuesto en varios periodos.
Desde la Administración Municipal se destacó que esta medida no solo brinda mayor flexibilidad a los contribuyentes, sino que también contribuye a fortalecer la cultura de pago y el recaudo de recursos que se destinan a la inversión social y al desarrollo de la ciudad.


