CASANARE
Centro de acopio de marihuana del Clan del Golfo fue descubierto en zona rural de Aguazul
Un allanamiento adelantado en zona rural de Aguazul, sector de El Mordisco, llevó a la captura de un hombre y la incautación de 50 kilos de marihuana y dos armas de fuego.
Según informaciones recolectadas por investigadores de la Policía, al parecer la marihuana era almacenada en este lugar, para posteriormente ser enviada a la zona fronteriza del departamento y luego ser distribuido fuera del territorio nacional.
Señaló el comandante de Policía Casanare, Coronel Efráin García que, este resultado logra afectar la cadena de comercialización de sustancias alucinógenas, afectando a los grupos ilegales organizados como la subestructura el Clan del Golfo, subestructura “Gonzalo Oquendo Urrego”, que en muchas ocasiones se benefician de esta actividad ilícita.
De acuerdo al oficial, son al menos cinco mil dosis de marihuana que salen de las calles; en cuanto al capturado señaló que tiene anotaciones por concierto para delinquir con fines extorsivos y violencia intrafamiliar.
Fuente: Policía Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.
-
CASANARE11 horas agoHombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
-
CASANARE7 horas agoAlias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
-
CASANARE11 horas agoGobernación de Casanare entregó en Aguazul un dique de 600 metros en el río Cusiana
-
CASANARE1 hora agoAtentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión


