CASANARE
Alcaldía de Yopal hará hoy registro y censo de caninos de razas peligrosas
La Alcaldía de Yopal a través de la Secretaria de Gobierno, llevará a cabo el registro y censo de ejemplares caninos considerados por la Ley 1801/2016 como razas potencialmente peligrosas, este viernes 4 de mayo en el parque La Estancia, en el horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del día.
Durante la jornada se contará además, con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Salud, Albergue de Animales, Personería Municipal, Fuerza Aérea, Migración Colombia, Policía Nacional, Fiscalía General, Unisangil y Unitrópico, quienes llevarán toda la oferta que cada institución tiene.
A la jornada institucional se invita a los propietarios a llevar sus mascotas, de esta forma legalizan sus ejemplares y dan cumplimiento al Código Nacional de Policía para evitar posteriores sanciones.
Los documentos que se requieren son:
2 Fotocopias de la Cédula de Ciudadanía del propietario
1 Fotocopia de un recibo de servicio público
2 Fotos del canino de perfil lateral (medidas de 8 cm x 12 cm), impresas
2 Fotocopias del carnet de vacunación del canino vigente
1 certificado sanitario expedido por el médico veterinario (identidad y No. tarjeta profesional)
También se contará con vacunación antirrábica gratuita para caninos y felinos por parte de la Secretaria de Salud y socialización del Código Nacional de Policía a cargo de la Policía Nacional “Grupo Ambiental”.
Fuente: Prensa Alcaldía de Yopal
CASANARE
Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.


