CASANARE
Cayó alias “León”, adolescente señalado por hurtos en la comuna II de Yopal
Gracias a un trabajo investigativo de la policía judicial de infancia y adolescencia, en las últimas horas, se logró la aprehensión de un adolescente de diecisiete años de edad conocido como alias “León”, requerido por el delito de hurto calificado y agravado, por el Juzgado Primero Penal para Adolescentes de Yopal.
La captura se logró en la diagonal 15 con calle 21 del barrio El Bosque, donde unidades de policía judicial materializaron los derechos del aprehendido y le notificaron el motivo de su aprehensión.
El adolescente había sido judicializado en repetidas ocasiones por los delitos de hurto en diferentes modalidades y por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, acciones registradas en las cámaras de seguridad de algunos establecimientos o viviendas donde cometía los hurtos, permitiendo así que alias “León” fuera identificado por varias de sus víctimas y vinculado al proceso judicial.
Con la materialización de la orden de aprehensión de este adolescente, el Departamento de Policía Casanare continúa desarrollando actividades que permitan mantener la seguridad y convivencia ciudadana en la región.
Fuente: Policía Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.
-
CASANARE10 horas agoHombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
-
CASANARE7 horas agoAlias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
-
CASANARE10 horas agoGobernación de Casanare entregó en Aguazul un dique de 600 metros en el río Cusiana
-
CASANARE38 minutos agoAtentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión


