CASANARE
Cayó alias “Diego” en Villanueva, manejaba el microtráfico para el Clan del Golfo
Como resultado de un seguimiento de las autoridades; en el barrio El Paraiso de Villanueva, fue capturado alias “Diego”, de 23 años de edad, señalado de controlar el tráfico local de estupefacientes y coordinar esta actividad ilícita en varios municipios del sur de Casanare.
El hombre estaba requerido desde el pasado 12 de diciembre de 2022 por el juzgado Primero Promiscuo Municipal con Función de Control de Garantías de Aguazul.
De acuerdo a la Policía, este sujeto había huido del departamento tras la operación realizada en diciembre del 2022, donde resultaron capturados cinco integrantes del Clan del Golfo. “Diego” habría regresado hace poco menos de un mes para asumir el rol de coordinador de la red de narcotráfico del en Casanare.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad que lo solicitante donde deberá responder por los delitos antes referidos.
Fuente: Policía Casanare
CASANARE
Violento asalto a una finca de El Morro en Yopal deja una persona muerta y otra herida
CASANARE
En funcionamiento el Puesto de Atención Primaria en Salud de Tacarimena en Yopal
La Alcaldía de Yopal y la ESE Salud Yopal entregaron oficialmente el Puesto de Atención Primaria en Salud (PAPS) en el corregimiento de Tacarimena. Esta acción marca el cumplimiento de la meta establecida en el plan de desarrollo, que preveía la habilitación de cuatro infraestructuras de salud en el sector rural durante el actual cuatrienio.
El PAPS, que estuvo sin intervención por más de 20 años, fue sometido a una adecuación integral. Las mejoras incluyeron reparaciones estructurales, mantenimiento de cubiertas, reemplazo de puertas y ventanas, así como la actualización de los sistemas eléctrico e hidrosanitario, lo que permitió su reapertura para la prestación de servicios esenciales.
Con la puesta en marcha de este puesto de salud, aproximadamente 400 habitantes del centro poblado y de ocho veredas aledañas tendrán acceso a servicios de atención médica, odontológica y de enfermería directamente en su territorio. Además, se programarán brigadas con especialistas, lo que reducirá significativamente los desplazamientos al casco urbano y aliviará la carga de los servicios de mayor complejidad.
Durante la ceremonia de entrega, se anunció que la ESE Salud Yopal ha obtenido la acreditación en salud, posicionándose en el puesto 65 entre más de 7.000 entidades de este tipo a nivel nacional, según el sistema de evaluación. Este reconocimiento subraya el compromiso de la entidad con los estándares de calidad en la prestación de sus servicios.
El PAPS de Tacarimena es la cuarta infraestructura rural habilitada, sumándose a las ya existentes en La Chaparrera, Quebradaseca y El Morro. La administración municipal tiene previsto llevar a cabo nuevas intervenciones en Punto Nuevo y construir nuevos puestos de salud en El Taladro y Mata de Limón, como parte de su estrategia para fortalecer la red pública de salud en las zonas rurales.


