CASANARE
Caso de suicidio conmueve a comunidad de Hato Corozal
El hecho que inicialmente se maneja como suicidio, se registró en el barrio El Aeropuerto de Hato Corozal, donde el cuerpo de un joven de 22 años fue hallado esta mañana suspendido de una cuerda de una viga en la vivienda de unos familiares donde pernoctaba.
Se trata de Himer Joan Cohete Tocaría, a quien describen como trabajador, llanero en todo el sentido de la palabra, y que profesaba su gran pasión por el trabajo de ganado vacuno y el coleo.
Aunque en redes sociales amigos y conocidos aseguran que el hecho es algo extraño, trascendió inicialmente que todo obedecería a presuntos problemas sentimentales, aunados a la falta de ocupación laboral, lo que habría desmotivado a Himer Joan, y habría desencadenado la fatal decisión.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal en Yopal para el respectivo análisis médico – legal.
Nuevamente las autoridades del sector salud hicieron el llamado a las personas cuyos familiares muestran signos de depresión, para que acudan a buscar ayuda profesional, la cual es obligatorio suministrar por parte de las EPS.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





