CASANARE
“Casanare tiene norte”, la apuesta por la reactivación económica del norte del departamento
Los alcaldes de 10 municipios de la zona norte de Casanare presentaron una novedosa estrategia de reactivación económica para sus municipios, basada en la promoción del turismo hacia sus localidades, denominada “Casanare tiene Norte”.
Leonel Rodríguez Walteros, alcalde del municipio de Támara, fue el vocero de los burgomaestres al señalar que lo que se pretende es que los alcaldes junto con una delegación de 20 personas a los demás municipios en determinadas fechas, con el propósito de generar turismo y por ende reactivar las menguadas economías, gracias al circulante que genere esta actividad.
Aparte de la reactivación económica, la propuesta busca la interacción de los pueblos del norte, para que recurriendo a la asociatividad se logre el objetivo.
“Estamos hablando de que 10 municipios del norte van a rotar por estos mismos municipios, y vamos a llevar economía, cultura, recreación y deporte”, manifestó el mandatario tamareño.
El próximo 7 de marzo en el municipio cafetero de Támara, con todos los protocolos de bioseguridad, se dará apertura de esta iniciativa que continuará mes a mes por los demás municipios del norte.
La agenda por los demás municipios se cumplirá en las siguientes fechas:
- 11 de abril en Sácama
- 09 de mayo en San Luis de Palenque
- 13 de junio en Trinidad
- 11 de julio en Orocué
- 08 de agosto en Paz de Ariporo
- 12 de septiembre en Nunchía
- 10 de octubre en Hato Corozal
- 07 de noviembre en La Salina
- 12 de diciembre en Pore
https://www.facebook.com/175168172593937/videos/233793174960174
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Yopal impulsa liderazgo juvenil para la democracia en agenda internacional
Yopal realizó el primer encuentro presencial de la escuela Politik para el Liderazgo y la Democracia Juvenil, una iniciativa clave para fortalecer la participación de los jóvenes en Colombia. Este programa es fruto de la colaboración entre la Dirección de Juventudes de la Secretaría de Desarrollo Social, la Corporación Más Jóvenes en Política y la Fundación Hanns Seidel Stiftung Colombia, estableciendo alianzas estratégicas para impulsar las capacidades de los líderes emergentes en la región.
Celebrado en el auditorio del SENA regional Casanare, el evento congregó a jóvenes de Yopal en una escuela politik, ofreciendo una metodología de aprendizaje dinámica y vivencial. La iniciativa se orienta a miembros de consejos y plataformas juveniles, líderes sociales y aspirantes a estos roles, con el fin de equiparlos con herramientas prácticas que les permitan generar un impacto positivo y transformador en sus comunidades a través de un liderazgo efectivo.
La escuela politik se enmarca en un programa nacional que la Corporación Más Jóvenes en Política ha impulsado durante tres años, beneficiando a miles de jóvenes a través de diversas modalidades formativas. durante el último año, más de 3.000 jóvenes participaron activamente en ciclos de formación virtual y presencial en todo el país, consolidando su compromiso con el desarrollo de futuros líderes.
La Fundación Hanns Seidel, con apoyo de la cooperación internacional alemana, ha respaldado este proceso desde 2025, enfocándose en el fortalecimiento democrático en Colombia. La colaboración en Yopal inició con las elecciones de consejos de juventud en octubre de 2025, promoviendo la participación política. Un encuentro nacional en Bogotá en diciembre de ese año, con presencia de Yopal, destacó la importancia de la región en esta agenda internacional.
Kevin Rojas, director de Más Jóvenes en Política, enfatizó la necesidad de procesos formativos experienciales que refuercen capacidades y el trabajo territorial de los jóvenes. Se invita a jóvenes de 14 a 28 años a la escuela virtual de seis módulos.
CASANARE
Tragedia vial en Tauramena: muere adolescente de 17 años tras choque en moto
Las autoridades competentes iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente de tránsito ocurrido en la vía alterna entre Tauramena y Monterrey, en la tarde del domingo 12 de abril, donde se vieron involucrados una motocicleta y un automóvil.
En el siniestro resultaron gravemente heridos Johan Esneider Acosta García, adolescente de 17 años, y su acompañante. Ambos fueron atendidos inicialmente por unidades de Bomberos Tauramena, que realizaron la valoración, el control de la escena y la estabilización básica antes de su traslado en ambulancia al hospital local.
Debido a la complejidad de su estado de salud, el acompañante fue remitido a un centro asistencial de segundo nivel para recibir atención especializada, mientras que Johan Esneider ingresó al hospital con múltiples traumatismos.
Minutos después de su ingreso, se confirmó el fallecimiento del menor como consecuencia de la gravedad de las lesiones sufridas en el choque, hecho que ha generado consternación en la comunidad.
CASANARE
Dolor y consternación en despedida de exconcejal y su hija tras trágico accidente en la vía Yopal–Pore
-
CASANARE23 horas agoCusianagas anuncia cortes de gas en Yopal por mantenimiento en planta de Floreña: horarios y fechas
-
CASANARE23 horas agoDolor y consternación en despedida de exconcejal y su hija tras trágico accidente en la vía Yopal–Pore
-
CASANARE14 horas agoTragedia vial en Tauramena: muere adolescente de 17 años tras choque en moto
-
CASANARE23 minutos agoYopal impulsa liderazgo juvenil para la democracia en agenda internacional


