CASANARE
Casanare tendría equipos propios para realizar pruebas para Covid-19
El Gobernador anunció que este martes recibió la cotización de un equipo que permitiría tomar las muestras para Covid-19 en Casanare, por lo que está esperando la confirmación de la existencia de los insumos y pronto se estaría haciendo la adquisición.
Abastecimiento
De otro lado, dijo Sanabria que están luchando para poder mantener el abastecimiento por lo que garantizó el ingreso de alimentos al Departamento, ratificó que los supermercados siguen haciendo su proceso de venta sin ningún inconveniente, por lo que invitó a las familias a realizar las compras de forma prudente y organizada.
Del mismo modo agregó que desde el Gobierno Departamental vienen adelantando unos procesos que van a garantizar llegar con mercados a algunas familias; dentro de ellos están priorizando a los adultos mayores para que puedan abastecer esas necesidades primarias.
Agregado a ello, iniciaron una jornada de recolección en diferentes puntos, liderado por la Gestora Social, Cielo Barrera junto con la oficina de Acción Social, con lo que esperan recoger alrededor de 3 mil o 4 mil mercados “no ha sido fácil, pero con la voluntad de Dios y de los casanareños lo vamos a lograr”, expuso el Gobernador.
¿Subsidiar servicios públicos?
Finalmente, informó el mandatario Departamental que está estudiando la posibilidad, si el Gobierno Nacional se lo permite, entrar a subsidiar los servicios públicos en el Departamento de Casanare con recursos de la Gobernación, especialmente el servicio de agua, pues para tal efecto ya está en diálogos con el gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, Braulio Castelblanco.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE4 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE4 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE4 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE4 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE4 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE5 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina



2 Comments