CASANARE
Casanare se une al primer concurso nacional de producción de video para adolescentes y jóvenes
El Primer Concurso Nacional de Producción de Video para Adolescentes por su región es liderado por el Ministerio de las TIC, Federación Nacional de Departamentos, Consejería para la Niñez y Adolescencia y Lunna Colombia y coordinado en Casanare a través de la Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer.
Este concurso está abierto para edades entre 13 y 17 años, donde podrán utilizar sus dispositivos móviles e imaginación para contar por qué es divertido crecer en Casanare, basando sus historias en costumbres, cultura y sitios turísticos.
El video debe ser enviado antes del 30 de septiembre de 2021 al correo lucescamararegioncasanare@gmail.com, teniendo en cuenta los siguientes criterios:
1. Revisar términos y condiciones del concurso.
2. El video a través de su línea narrativa, debe responder a la pregunta ¿Por qué es divertido vivir y crecer en su departamento?, resaltando costumbres y lugares emblemáticos.
3. Los videos deben ser grabados con un dispositivo móvil y tener una duración máxima de 3 minutos. Los formatos aceptados son MOV – .MP4 – .AVI – .WMF – .FLV – .WebM
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Secretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales
La Secretaría de Educación de Yopal informa a la ciudadanía sobre múltiples solicitudes y quejas de padres de familia. Estas están relacionadas con dificultades para matricular a sus hijos debido a inconsistencias en la validez de estudios cursados previamente en modalidades no presenciales o “homeschooling”.
Se ha evidenciado que algunos estudiantes provienen de instituciones que ofrecen educación virtual o homeschooling sin la licencia de funcionamiento reconocida por el Ministerio de Educación Nacional. Esta situación impide la homologación, validación o reconocimiento oficial de los grados cursados, conforme a la normativa vigente.
La secretaría recuerda que en Colombia, la educación formal debe ser impartida por establecimientos educativos debidamente autorizados, con licencia de funcionamiento expedida por el Ministerio de Educación y registro en el Directorio Único de Establecimientos Educativos (DUE). Las instituciones sin este reconocimiento no pueden emitir certificaciones válidas.
Además, se han identificado casos de estudiantes con estudios en el exterior que realizaron supuestas “validaciones” en instituciones no facultadas legalmente, afectando la continuidad académica. La presentación de Pruebas Saber 11° (ICFES) y los procesos de validación de bachillerato están regulados por el Estado y requieren autorización oficial.
Por lo anterior, se hace un llamado preventivo a padres y acudientes para que verifiquen que la institución educativa cuente con licencia de funcionamiento vigente, esté registrada oficialmente ante el Ministerio de Educación y tenga reconocimiento para la prestación del servicio educativo formal. La secretaría reitera su compromiso con el derecho a la educación y la orientación familiar.
CASANARE
Discusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
CASANARE
Condenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE21 horas agoDiscusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
-
CASANARE21 horas agoCondenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE22 horas agoEn Boyacá, fingía vender minutos para perfilar víctimas y asesinarlas, integraba las Autodefensas de Casanare
-
REGIÓN21 horas agoJudicializada familia señalada de estafar a 45 personas con falsas promesas de vivienda en Duitama
-
CASANARE22 horas agoCaen presuntos extorsionistas en Aguazul: exigían $20 millones a su víctima
-
CASANARE17 horas agoSecretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales


