CASANARE
Casanare se une a la conmemoración del Día Nacional de las Víctimas del Conflicto Armado
Este 09 de abril, la Gobernación de Casanare y demás entidades que integran el Sistema Nacional de Reparación Integral a las Víctimas – SNARIV, se unen a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, haciendo un llamado a la reflexión ciudadana sobre esta realidad, con el lema “Hoy me pongo en los zapatos de las víctimas”.
Como parte de los actos conmemorativos, a partir de las 7:00 a.m. se realizará un acto litúrgico desde la Catedral San José, celebrada por Monseñor Edgar Aristizabal, que será transmitida por las redes sociales de la Gobernación de Casanare; y a través de la emisora institucional Manare Radio 95.3 F.M., la Administración Departamental desarrollará un programa especial para las víctimas, a partir de las 10:00 a.m.
Adicionalmente a las actividades conmemorativas, avanza el desarrollo del segundo Concurso Departamental de Música llanera “Inspírate por La Paz y la Reconciliación”, que en la modalidad de letra inédita busca incentivar la reflexión y reconocimiento de las víctimas desde la cultura. El evento final del concurso se llevará a cabo, de manera tentativa, durante los últimos días del mes de abril.
Las cifras:
De acuerdo con cifras del Registro Nacional de Información (RNI), de la Unidad para las Víctimas, a fecha de hoy, Casanare registra 67.232 personas víctimas de diferentes hechos relacionados con el conflicto armado.
Por esta razón, bajo el liderazgo del Gobernador Salomón Sanabria, y en articulación con la Comisión Departamental de Medidas de Satisfacción, se continúan adelantando esfuerzos que permitan avanzar en el proceso de reparación integral de las víctimas en Casanare.
Cabe recordar que a través de Ley 1448 de 2011, se estableció el día 09 de abril para resaltar la memoria de las víctimas del conflicto armado en Colombia.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





