CASANARE
Casanare se acerca a 1.200 casos Covid-19

Casanare asciende a 1.177 casos notificados como positivos para Covid-19, de los cuales 813 son pacientes recuperados, 266 tienen aislamiento obligatorio en casa, 72 están hospitalizados o en UCI. y ya hay 26 muertes confirmadas de Covid-19.
Este viernes se confirmaron 30 nuevos casos positivos en Casanare, los cuales según el reporte del Instituto Nacional de Salus están ubicados en Yopal (22), Aguazul (3), Paz de Ariporo (1), Pore (1), Maní (1), Monterrey (1) y Hato Corozal (1).
De igual manera, se reportaron 20 nuevos casos recuperados.
El consolidado de casos por municipios nos muestra que Yopal tiene 724 casos, Aguazul 112, Villanueva 108, Paz de Ariporo 67, Tauramena 56, Pore 40, Maní 29, Monterrey 25, Hato Corozal 7, Trinidad 4, Orocué 3, San Luis de Palenque 1 y Recetor 1.
El monitoreo diario del ocupación de camas UCI nos muestra que las de adultos tienen una ocupación del 52%, es decirm, hay 24 camas disponibles de 50 instaladas; mientras que las neonatales y pediátricas están ocupadas al 100%.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Fatal accidente en la Marginal del Llano deja una persona muerta y otra herida

En la madrugada de este domingo 14 de septiembre se registró un grave accidente de tránsito en el kilómetro 72+700 de la Marginal del Llano, en el tramo que comunica a Pore con Paz de Ariporo. El choque involucró un automóvil y un campero, dejando como saldo una persona fallecida y otra con lesiones de consideración.
La víctima fatal fue identificada como Fabio Leonardo Rodríguez Velandia, de 35 años, conductor de un Renault Sandero de placas DSP 764, quien perdió la vida en el lugar de los hechos. En el otro vehículo, un camioneta Toyota Prado de placas QFP 259, viajaba Fabián Granados, de 31 años, quien resultó con trauma de tórax y fue trasladado a un centro asistencial.
De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, el accidente se habría producido cuando el automóvil que se desplazaba en sentido Pore – Paz de Ariporo invadió el carril contrario, chocando de frente contra el campero que venía en dirección opuesta.
Las autoridades de tránsito adelantan la investigación para esclarecer las causas exactas del siniestro e hicieron un llamado a los conductores a respetar las normas de tránsito y evitar maniobras peligrosas que pongan en riesgo la vida propia y la de otros usuarios de la vía.
Fuente: El Diario del Llano
CASANARE
Asesinan mujer en zona rural de Aguazul, cadáver fue hallado con las manos atadas
CASANARE
92 familias del área rural de Nunchía comenzarán a beneficiarse de la energía solar en sus hogares

Con una inversión de $2.700 millones provenientes del Ministerio de Minas y Energía, en articulación con Enerca y la Alcaldía de Nunchía, se dio inicio al proyecto de instalación de sistemas fotovoltaicos rurales que beneficiará a 92 familias del municipio.
Según la Gerente de Enerca, Nubia Castro Molano, cada hogar recibirá un sistema compuesto por dos paneles solares, una batería y un inversor, equipos que les permitirán suplir sus necesidades básicas de energía eléctrica como iluminación, uso de electrodomésticos esenciales y carga de equipos. Cabe resaltar que estos sistemas serán entregados instalados y en pleno funcionamiento, asegurando que las familias puedan disfrutar de manera inmediata de los beneficios de la energía renovable.
“Este proyecto refleja el compromiso del Gobierno Nacional y Departamental por llevar soluciones energéticas sostenibles a las comunidades rurales más apartadas. Con esta inversión transformamos la vida de 92 familias que hoy tendrán acceso digno y confiable al servicio de energía”. dijo la Gerente de Enerca.
Este proyecto marca un hito en la transición energética de Casanare, al tiempo que impulsa el cierre de brechas en la prestación del servicio eléctrico, generando equidad y progreso para las comunidades rurales.
Fuente: El Diario del Llano
-
META12 horas ago
A partir de hoy se habilitará paso por la variante construida en el kilómetro 18 de la vía al Llano
-
CASANARE13 horas ago
Asesinan mujer en zona rural de Aguazul, cadáver fue hallado con las manos atadas
-
CASANARE12 horas ago
Fatal accidente en la Marginal del Llano deja una persona muerta y otra herida
-
CASANARE14 horas ago
92 familias del área rural de Nunchía comenzarán a beneficiarse de la energía solar en sus hogares
-
ARAUCA13 horas ago
Asesinado jefe de seguridad del alcalde de Arauca cuando departía en un billar
-
META19 horas ago
Volvieron a la tierra abandonada por la violencia y la están haciendo producir
-
CASANARE19 horas ago
Gobernación de Casanare aclaró cómo avanza la Licitación del PAE para los internados
-
CASANARE19 horas ago
Ecopetrol comercializará gas de Floreña a partir de 2026 para abastecer el país