CASANARE
Casanare registra dos nuevos casos recuperados de COVID-19
A la fecha, el Departamento suma 66 casos de Coronavirus, de los cuales 44 son pacientes recuperados, 21 en aislamiento en casa y uno más que recibe monitoreo en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó la recuperación de dos (2) casos notificados como positivos para COVID-19 en el departamento de Casanare, los cuales corresponden a:
-Caso 50: Hombre de 56 años de edad, procedente del municipio de Yopal
-Caso 59: Hombre de 41 años de edad, procedente del municipio de Yopal.
Así mismo, se informa que fue dado de alta un paciente masculino de 52 años de edad (caso 65) procedente del municipio de Yopal, el cual recibía atención médica al presentar complicaciones en su estado de salud.
La Administración Departamental y la Secretaría de Salud de Casanare, invitan a la comunidad casanareña a reportar y notificar cualquier síntoma relacionado con Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) o COVID-19 en las siguientes líneas de comunicación, disponibles durante las 24 horas del día:
Call Center Casanare: 3502118774
Capresoca: 3106966666
Nueva EPS: 018000954400
Coomeva: 018000930779
Sanitas: 018000919100
Medimas: 6510777 – 018000120777
Medisalud: 3502118900
A la fecha, el 37% de los municipios de Casanare presentan notificaciones de casos positivos para Coronavirus COVID-19.
Fuente: Comunicaciones Gobernación de Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





