CASANARE
Casanare ocupa Tercer lugar del Ranking Nacional en Salud
Un gigantesco avance en temas de salud registró Casanare, tras ascender 28 puestos en el indicador ‘Así Vamos en Salud’. En el año 2020, el departamento ocupó el lugar 31 y este año (2021) entró al top 10, ocupando el tercer lugar, tras un informe presentado por el Centro de Pensamiento ‘Así Vamos en Salud’, organización que evalúa este sector en Colombia.Desempeño institucional, percepción y opiniones de los usuarios, financiamiento de la salud, rendición de cuentas, participación y gobernanza, son los 5 ejes evaluados que determinan la posición de cada departamento en el listado.Lograr situar al departamento en un año dentro de los 3 primeros lugares tras estar anteriormente en el puesto 31, demuestra el contundente trabajo que se adelanta desde el equipo de la Secretaría de Salud Departamental, dependencia que dirige Constanza Vega.Esta medición busca estimular la correcta gestión de los gobernantes locales, así como exponer áreas de mejora en el desempeño del sistema de salud a nivel territorial.Uno de los objetivos de este ejercicio de medición, es encontrar experiencias exitosas en el sector salud, para implementarlas en otras entidades territoriales, según las necesidades de cada territorio.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





