CASANARE
Casanare llegó a mil personas fallecidas durante pandemia por cuenta del Covid-19
Casanare llegó este sábado a la cifra de mil personas fallecidas a causa del Covid-19, con cifras que se registran desde que inició la pandemia.
Tristemente estos hombres y mujeres casanareños de todas las edades, fallecieron a causa de las complicaciones con la enfermedad que sacudió al mundo y que dejó con graves afectaciones a los seres humanos.
Fue en mayo del año 2021 cuando se alcanzó el momento más crítico con la enfermedad en el departamento, las UCI se encotraban al 110% de ocupación y las camas se agotaron en otras ciudades, por lo que fue inminente que habría más víctimas. Los hospitales y centros de salud no daban abasto, los médicos trabajaron turnos dobles y los pasillos se llenaron de pacientes.
Mientras que en mayo se registró el pico más alto de casos notificados hasta esa fecha (más de 5 mil contagios), solo en los primeros 08 días de junio, ya habían sido reportadas más de 2 mil personas con diagnóstico positivo para la enfermedad.
Pese a las advertencias, campañas y reiteradas indicaciones de las autoridades de salud, muchos no cumplieron con los protocolos de bioseguridad, otros no creyeron en la realidad que afectaba al planeta y finalmente otros más al llegar la vacuna, se negaron a recibirla.
Hoy, Casanare recuerda a las mil víctimas que ha dejado la pandemia, elevando una oración por ellos y por sus familias, recordando que solo la vacunación puede controlar este virus.
Lea también: Casanare con UCI al 110%
Lea también: Junio el mes con mayor número de contagios y muertes por Covid en Casanare
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Nuevo accidente eleva a 74 las muertes por siniestros viales en Yopal
Un nuevo siniestro vial cobró la vida de Estiven Arley Grimaldos Mendoza, de 28 años, la noche de este lunes 29 de diciembre, en la vía que comunica a Yopal con la vereda La Unión, confirmaron las autoridades.
De acuerdo con la información preliminar, la víctima se movilizaba en una motocicleta FZ de placas SGP-19D cuando, al parecer, perdió el control del vehículo en una curva y terminó saliéndose de la calzada. El impacto le ocasionó la muerte en el lugar de los hechos.
Las autoridades indicaron que Grimaldos Mendoza figuraba en las bases de datos del Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) con varias anotaciones judiciales. El caso es materia de investigación para establecer las circunstancias exactas del accidente.
Con este hecho, la siniestralidad vial en Yopal continúa en aumento, pues a pocas horas de finalizar el año 2025 ya se contabilizan 74 personas fallecidas en accidentes de tránsito, una cifra que genera preocupación entre las autoridades y reitera el llamado a la prudencia y al respeto por las normas de tránsito.
CASANARE
A la cárcel administradores de hotel en Yopal por explotación sexual de menores
A la cárcel fueron enviados Ana Elvia Mejía Chaparro y Libardo Chaparro Flórez, los administradores de un hotel en Yopal que estarían implicados en la explotación sexual de menores de edad.
Según las acciones investigativas desplegadas por la Fiscalía General de la Nación, estas dos personas, en medio de engaños, aprovecharon la condición de vulnerabilidad de una niña de 14 años, de nacionalidad venezolana, que llegó sola a la ciudad y le brindaron alojamiento.
Los elementos materiales probatorios indican que días después de tenerla en el establecimiento la habrían inducido a frecuentar un parque para ofrecer servicios sexuales a hombre mayores, con el supuesto de que el dinero recibido sería destinado para cubrir el hospedaje y la manutención.
Asimismo, se conoció que Chaparro Flórez presuntamente abusó sexualmente de la víctima en una oportunidad.
Una fiscal de la Seccional Norte de Santander les imputó los delitos de trata de personas agravada y estímulo a la prostitución de menores. Adicionalmente, a Chaparro Flórez le fue formulado el cargo de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Por disposición del juez de control de garantías que dirigió las audiencias concentradas, los dos procesados deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
CASANARE
Joven de 19 años fue asesinada a tiros en Yopal, sin mediar palabra le dispararon
Las autoridades avanzan con la investigación del homicidio sucedido en horas de la tarde del sábado 27 de diciembre, en la calle 50 con carrera 3, a la altura del puente de ingreso a la invasión Mi Nueva Esperanza en Yopal, donde fue ultimada con arma de fuego una mujer identificada como Jineth Alejandra Alcalá Buitrago, de 19 años, conocida con el alias de “Aleja DT”, quien recibió tres impactos de bala y falleció en el lugar de los hechos.
De acuerdo con la información preliminar, la joven se encontraba en el sitio conversando con otra persona cuando fue abordada por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. El parrillero descendió del vehículo y, sin mediar palabra, le disparó en repetidas ocasiones con un arma de fuego tipo revólver.
Tras cometer el ataque, los agresores huyeron del lugar en contravía, con rumbo hacia la carrera 1, sin que hasta el momento se conozca su paradero. Las autoridades fueron alertadas de inmediato y acordonaron la zona para adelantar los actos urgentes.
Se conoció que la víctima se desempeñaba como trabajadora sexual en el sector del parque La Estancia. Las autoridades competentes asumieron la investigación para esclarecer los móviles del crimen y dar con la identificación y captura de los responsables.


