CASANARE
Casanare llega al 84.5% de menores vacunados contra Sarampión y Rubéola
La Secretaría de Salud Departamental avanza con el proceso de vacunación contra el Sarampión y la Rubeola en Casanare para los menores de 10 años, con el fin de completar el esquema de vacunas y seguir avanzando en la implementación de la Campaña Nacional que se adelanta desde el mes de abril.
Con corte al 25 de diciembre han sido inmunizados 63.912 niños y niñas casanareños de 1 a 10 años y 4.279 menores migrantes, llegando al 84.5% de avance de población vacunada.
Una vez más se reiteró el llamado a los padres y cuidadores de todos los niños y niñas, para que asistan a los diferentes centros de salud para que reciban la dosis de refuerzo de vacunación, y así evitar la reaparición de casos.
El esquema del Plan Ampliado de Inmunización protege contra 26 enfermedades que pueden afectar a los menores.
“La Secretaría de Salud de Casanare invita a los padres de familia y cuidadores a que asistan a los diferentes puntos de vacunación del departamento donde se está aplicando la dosis de refuerzo contra el Sarampión y la Rubéola, la cual es gratis y no necesita de citas ni agendamientos”, indicó María Nieves Díaz, coordinadora Departamental del Programa Ampliado de Inmunización – PAI.
Los municipios que ya alcanzaron el 100% de cobertura en vacunación son Chámeza, Sabanalarga, Sácama, San Luis de Palenque y Tauramena; mientras que Recetor y Yopal son los municipioa más rezagados en vacunación contra Sarampión y Rubéola con un 72,5% y 77,2%, respectivamente.
Fuente. El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.
Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.
Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.
Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.
CASANARE
Colegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas
CASANARE
En Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz Riaño, participó en una mesa de trabajo con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Departamento Nacional de Planeación y la Gobernación de Casanare, donde se hizo seguimiento al proceso de empalme entre el IGAC y CATASIG.
Durante la jornada se revisaron aspectos técnicos, administrativos y operativos relacionados con la transición del servicio público catastral, que avanza según el cronograma establecido. También se analizaron alternativas frente al impuesto predial y posibles medidas de alivio para la comunidad.
El alcalde señaló que el trabajo conjunto con entidades nacionales y departamentales busca garantizar el desarrollo del proceso y brindar claridad a los contribuyentes sobre los cambios en materia catastral y predial.
En el encuentro se acordó el acompañamiento técnico y jurídico del Ministerio de Hacienda. Además, participaron veedores ciudadanos y líderes sociales en el seguimiento a las acciones relacionadas con el proceso en el municipio.
-
CASANARE7 horas agoEn Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
-
CASANARE7 horas agoEn Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
-
CASANARE7 horas agoColegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas


