CASANARE
Casanare es primero a nivel nacional en gestión de proyectos de regalías
El Departamento Nacional de Planeación-DNP, con corte al tercer trimestre de 2021, una vez más destaca a Casanare con puntaje superior en lo referente al Índice de Gestión de Proyectos de Inversión (IGPR) del Sistema General de Regalías (SGR), ubicándose en el primer lugar de Colombia, obteniendo 90.6% de los 100 puntos posibles.Esta es la mejor calificación que ha alcanzado Casanare en los últimos años, por este concepto, posicionándose como una entidad ejecutora con un rango alto en el Índice de Gestión de Proyectos de Inversión en la ejecución de recursos de regalías.Gracias al trabajo y esfuerzo interinstitucional, hoy se desarrollan en el departamento importantes iniciativas de progreso para la población, en los sectores de infraestructura vial, gestión social, gasificación, agricultura, entre otros, financiados con recursos de regalías.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.


