CASANARE
Casanare continúa en epidemia por dengue
La Secretaría de Salud Departamental en el reporte del Sistema de Vigilancia (Sivigila) a la semana 41 reportó 28 casos de dengue. Entre la semana 1 a la 40 del presente año se han notificado 5.156 casos, 31 corresponden a dengue grave y tres fallecimientos por esta causa en Casanare.
De acuerdo al reporte los municipios que se encuentran en situación de epidemia por dengue son: Monterrey, Orocué, Paz de Ariporo, Pore, Tauramena, Trinidad; ante estas cifras se confirma que el departamento de Casanare continúa en epidemia por dengue, por lo que se mantiene zona de alarma en Yopal y Villanueva.
En zona de control permanecen Chámeza, Hato Corozal, Maní, Recetor, Támara, Nunchía, San Luis de Palenque y Sabanalarga, mientras que La Salina y Sácama no tienen ningún caso reportado.
La Secretaría de Salud Departamental reiteró el llamado a la comunidad de mantener las medidas necesarias para prevenir la enfermedad y eliminar los inservibles de patios y terrazas, que favorecen la reproducción de zancudos. Así mismo continuar con el lavado periódico de tanques de almacenamiento de agua y mantenerlos bien tapados.
Fuente: Oficina de Prensa Gobernación de Casanare
CASANARE
“Intervención de la Superservicios en la EAAAY “no ha servido para nada””: Sintraemsdes
CASANARE
Premian con $150 millones al mejor colegio del país en las pruebas ICFES 2025, que es de Aguazul
CASANARE
SENA Casanare invita a su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en Yopal
El SENA Regional Casanare invita a toda la comunidad casanareña a participar en su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2025, que se realizará este jueves 20 de noviembre a partir de las 9:00 a.m., en el auditorio de la sede principal del SENA en Yopal.
Este ejercicio de transparencia y participación ciudadana permitirá a los asistentes conocer los principales resultados de la gestión institucional entre el 1 de octubre de 2024 y el 30 de septiembre de 2025, en temas estratégicos como formación, empleo, emprendimiento, inclusión social y desarrollo territorial, reafirmando la misión del SENA de ofrecer oportunidades reales para el progreso de los ciudadanos.
Para quienes no puedan asistir de manera presencial, el evento será transmitido en vivo por Facebook Live, lo que garantiza que más personas puedan participar, dialogar y hacer seguimiento al trabajo de la entidad.
La audiencia se enmarca en los lineamientos institucionales del SENA para fortalecer la relación con la ciudadanía, rendir cuentas en un lenguaje claro y promover el vínculo con los grupos de valor, como aprendices, empresas, instituciones públicas, organizaciones sociales, veedurías y demás actores.
“Rendir cuentas es también reconocer cómo la formación, el empleo y el emprendimiento transforman historias reales en nuestros municipios. Cada cifra representa una oportunidad que incidió en la vida de una familia casanareña, y ese es el verdadero sentido de este ejercicio”, afirmó Johana Medina, directora regional del SENA Casanare.
La jornada presentará cifras, experiencias y aprendizajes que reflejan el trabajo desarrollado durante el último año, así como los desafíos y compromisos que orientarán la labor institucional en beneficio del departamento.
-
CASANARE24 horas agoTrabajador palmero fue asesinado en la madrugada del lunes festivo en Maní
-
CASANARE6 horas agoRestricciones en servicio de gas entre la noche del 22 y la madrugada del 23 de noviembre
-
CASANARE20 horas agoCapturado uno de los más buscados por homicidio en Casanare
-
CASANARE4 horas agoPremian con $150 millones al mejor colegio del país en las pruebas ICFES 2025, que es de Aguazul
-
CASANARE6 horas agoCampaña “Tú Eliges” promueve la prudencia vial en festividades de Yopal
-
CASANARE3 horas ago“Intervención de la Superservicios en la EAAAY “no ha servido para nada””: Sintraemsdes
-
CASANARE5 horas agoSENA Casanare invita a su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en Yopal


