CASANARE
Casanare alcanzó la cifra total de 550 fallecidos por Covid-19
Casanare asciende a 23.366 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 21.514 son pacientes recuperados, 1.042 tienen aislamiento en casa, 260 están hospitalizados o en UCI, hay 550 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento, y se han tomado 135.261 muestras para detectar la enfermedad.
Este este miércoles 09 de junio se reportaron 239 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en el municipio de Yopal (150), Aguazul (11), Villanueva (8), Tauramena (21), Monterrey (5), Paz de Ariporo (17) Maní (7), Pore (12), Orocué (3), Trinidad (1), Hato Corozal (1), San Luis de Palenque (1), Támara (1)y Sácama (1).
Además se reporta el fallecimiento de siete personas:
Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 15.534, Aguazul 1.684, Paz de Ariporo 712, Villanueva 1.381, Maní 657, Tauramena 1.155, Pore 244, Monterrey 808, Orocué 194, Trinidad 193, San Luis de Palenque 141, Recetor 41, Nunchía 134, Sácama 33, Sabanalarga 75, Hato Corozal 141, Támara 117, Chámeza 98 y La Salina 24.
A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 119 instaladas (110 adultos y 09 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 100%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 11% y no Covid 88%.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Este 15 de abril a donar sangre en Yopal para fortalecer abastecimiento en el Banco de Sangre
Con el objetivo de fortalecer el abastecimiento de los bancos de sangre y promover la donación voluntaria como un acto de solidaridad, se realizará una jornada de donación de sangre en Yopal.
La actividad tendrá lugar el próximo miércoles 15 de abril, entre las 3:00 p.m. y las 8:00 p.m., en la plazoleta externa de la Cámara de Comercio, donde se espera la participación de ciudadanos comprometidos con el cuidado de la vida y la salud de quienes requieren transfusiones.
Donar sangre salva vidas
Donar sangre es un proceso seguro que permite salvar hasta tres vidas con una sola donación, beneficiando a pacientes que enfrentan emergencias, cirugías o tratamientos médicos. Asimismo, en personas sanas, este acto contribuye a la renovación de las células sanguíneas, favoreciendo el adecuado funcionamiento del organismo.
Las autoridades de salud reiteran la importancia de participar en este tipo de jornadas, teniendo en cuenta que la disponibilidad de sangre es fundamental para la atención oportuna en los servicios de salud.
¿Quiénes pueden donar?
Para donar, se recomienda a los asistentes cumplir con algunas condiciones básicas como: haber descansado mínimo seis horas, no asistir en ayunas, consumir alimentos livianos, mantenerse hidratado, portar documento de identidad, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos, no estar en estado de embarazo y gozar de buen estado de salud.
Con esta iniciativa, se continúa promoviendo la corresponsabilidad ciudadana y el compromiso con la salud pública, recordando que donar sangre es un acto voluntario que puede marcar la diferencia en la vida de muchas personas.
CASANARE
Capturan a alias “El Costeño”, con 10 procesos judiciales, por violación de una mujer en Paz de Ariporo
CASANARE
Avance del 70 % en obras viales en tres sectores de la ciudad reportó la Alcaldía de Yopal
La Alcaldía de Yopal informó un avance del 70 % en las obras de pavimentación que se ejecutan en tres sectores estratégicos del municipio, tras una jornada de seguimiento liderada por la secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández.
Las intervenciones se desarrollan en la carrera 33A, la calle 23A entre carreras 24 y 27, y la carrera 28B. En estos tramos se han ejecutado labores como la instalación de sardineles, la conformación de base y subbase, y la renovación de redes de acueducto y alcantarillado sanitario, con el fin de garantizar la integralidad de las obras.
De acuerdo con la funcionaria, los trabajos han registrado avances pese a ajustes técnicos asociados a la reposición de redes del alcantarillado sanitario y acueducto. “Las obras presentan un avance del 70 %. Se espera su entrega en los próximos meses”, señaló.
De manera paralela, avanzan las adecuaciones para la pavimentación de 4,5 kilómetros en la vía a Matepantano, en el tramo comprendido entre la Subasta Ganadera y la Estación de Policía de Yopal. En este corredor se ejecutan frentes de trabajo simultáneos para optimizar los tiempos de obra.


