Connect with us

CASANARE

En Yopal, a peligroso delincuente reincidente en hurtar motos le dieron casa por cárcel

Published

on

La Policía Nacional a través de la SIJÍN logró, después de un arduo trabajo investigativo, la captura por orden judicial de dos personas dedicadas al hurto de motocicletas en el departamento de Casanare.

El Mayor Óscar Vargas, comandante operativo del Departamento de Policía Casanare, indicó que luego de realizar una serie de investigaciones que permitieron recolectar una gran cantidad de evidencia física, los investigadores de la Policía Nacional realizaron un operativo en la calle 61 con carrera 7A del barrio Villa Nariño de Yopal, para hacer efectivas dos órdenes de captura en contra de alias “Cejas” de 25 años y alias “La Flaca” de 23 años de edad, por el delito hurto calificado y agravado.

El modo de operar de estas personas era ubicar las motocicletas parqueadas que se encontraran desprotegidas por sus propietarios, luego las hurtaban mediante modalidad de halado para posteriormente desguazarlas y comercializar sus partes, en otros casos eran llevadas a los sectores rurales de los municipios de Casanare, donde las vendían a personas incautas que desconocían la procedencia de estos automotores.

Según el oficial, estas personas contaban con un amplio prontuario delictivo. Alias “Cejas”, se encuentra vinculado como indiciado en 11 investigaciones; 9 de ellas por el delito de hurto calificado y agravado, 1 por receptación y 1 por estafa. Así mismo en el año 2016 habría terminado una condena de 36 meses de prisión, por el hurto de motocicletas.

Alias “La Flaca” se encuentra vinculada como indiciada en 5 investigaciones; 2 de ellas por el delito de hurto calificado y agravado, 1 por receptación, 1 por trafico, fabricación o porte de estupefaciente y 1 por daño en bien ajeno. Durante la etapa investigativa y de recolección de evidencia, se logró la ubicación y recuperación de 7 motocicletas que habían sido hurtadas por los capturados.

Los capturados fueron dejados disposición de la autoridad judicial competentemente, donde en audiencia, pese a su amplio prontuario delictivo se decreta la medida domiciliaria para alias “Cejas” y la libertad para alias “La Flaca”.

ACTUALESCon detención domiciliaria fue cobijado alias "Cejas", capturado junta a alias "La Flaca" por hurto de motocicletas. El sujeto hacía 8 días salió de la cárcel por el mismo delito, como es que lo dejan libre?. Mayor Óscar Vargas, comandante operativo de la Policía Casanare.

Posted by El Diario Del Llano on Wednesday, July 18, 2018

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Brutal caso de violencia intrafamiliar en Yopal dejó cuatro personas heridas y un capturado con pronóstico reservado

Published

on

By

Un grave episodio de violencia intrafamiliar ocurrido la noche del pasado jueves 11 de junio en el barrio El Portal de Yopal estuvo a punto de desencadenar una tragedia de mayores proporciones. Según información preliminar, un hombre que habría llegado a su vivienda en aparente estado de embriaguez inició una fuerte discusión con su compañera sentimental, a quien presuntamente agredió física y verbalmente frente a sus hijos, hijastros del hombre.

De acuerdo con el reporte conocido, los hijos de la mujer intervinieron para defenderla, momento en el que el presunto agresor tomó armas blancas e hirió a un hijastro de 26 años  y a una hijastra de 22 años. En medio de la confrontación, los familiares habrían reaccionado para repeler el ataque, ocasionándole varias lesiones en la cabeza al hombre con una varilla, quien posteriormente debió ser sometido a una intervención quirúrgica y permanece con pronóstico reservado.

La situación escaló aún más cuando el sujeto, al verse golpeado, tomó un machete y persiguió a las víctimas hasta una vía principal cercana, donde habría lesionado a una joven que se encontraba en las inmediaciones de un establecimiento comercial y que, según las versiones recopiladas, no tenía relación directa con la disputa familiar.

La oportuna intervención de la Policía permitió controlar la situación y capturar al presunto agresor por los delitos de violencia intrafamiliar y lesiones personales. Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer completamente este violento hecho que dejó cuatro personas lesionadas y que, de no haber sido atendido a tiempo, pudo terminar en una tragedia con consecuencias mucho más graves.

Continue Reading

CASANARE

Ataque sicarial en Maní dejó una persona muerta y dos más heridas, entre ellas una bebé

Published

on

By

Las autoridades avanzan en la investigación para establecer las causas y autores del ataque sicarial ocurrido el pasado domingo en horas de la noche en el municipio de Maní, donde resultó muerta una mujer identificada como Jeinys Soraida Sánchez Vargas, además de resultar heridos José Yesmer Cano Gutiérrez y una menor de 07 meses.

Según el reporte policial, los se presentaron pasadas las 8:00 pm, cuando las víctimas se transportaban en una motocicleta por una calle del barrio El Progreso, siendo abordados por dos sujetos quienes se movilizaban en una motocicleta NKD, vestidos con overoles amarillos, quienes les dispararon en repetidas ocasiones.

Aunque en medio de la confusión, inicialmente se habló de la posterior muerte de Cano Gutiérrez, el reporte policial señala que el hombre sobrevivió al ataque, y junto con la bebé de 7 meses fueron trasladados al Hospital Regional de la Orinoquía para recibir atención médica. Del hombre se conoce que se encuentra recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos. La menor fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra estable en observación.

Dentro de los actos urgentes, se encontró que José Yesmer Cano Gutiérrez estuvo relacionado en épocas anteriores, con un caso de carneo ilegal de ganado, sin embargo, las autoridades no han dado a conocer ninguna hipótesis de este nuevo hecho de sangre.

Continue Reading

CASANARE

En Yopal se trabaja para garantizar atención integral a la población habitante de calle

Published

on

By

La Secretaría de Desarrollo Social de Yopal, lideró la segunda sesión ordinaria del Comité Operativo de Habitante de Calle, un espacio de articulación interinstitucional en el que se realizó seguimiento a las acciones contempladas en el plan de acción y al cumplimiento de los compromisos adquiridos por las entidades que integran esta instancia.

Durante la jornada se evaluó la ejecución de las actividades con corte al 31 de mayo, identificando avances y estableciendo nuevos compromisos para fortalecer la atención integral a la población habitante de calle y en riesgo de habitarla.

La secretaria de Desarrollo Social, Ziomara Abril, destacó la importancia de este ejercicio de seguimiento para garantizar una respuesta institucional articulada. “El trabajo conjunto entre las entidades nos permite identificar avances, fortalecer las acciones que venimos desarrollando y mejorar la capacidad de respuesta frente a las necesidades de la población habitante de calle. Cada compromiso asumido representa una oportunidad para garantizar sus derechos y avanzar hacia una atención más integral y efectiva”, afirmó.

Entre los compromisos definidos se encuentra el trabajo conjunto con las dependencias responsables para resolver aspectos relacionados con la ejecución presupuestal, el fortalecimiento de la planeación de las acciones previstas y la articulación con la Registraduría Nacional del Estado Civil para avanzar en el proceso de identificación y conformación de la Red de Apoyo para Habitantes de Calle, iniciativa que será liderada por el Ministerio Público.

De igual manera, durante la sesión se revisó la Ruta de Atención para Personas Habitantes de Calle que presenten conductas disruptivas o cuya situación sea reportada por la comunidad. En estos casos, las entidades competentes coordinarán el acompañamiento necesario para su traslado y atención, así como la activación de los procedimientos correspondientes cuando se trate de personas que no pertenezcan al municipio.

A través del Programa Habitante de Calle, la Secretaría de Desarrollo Social continúa liderando acciones de prevención, atención, acompañamiento y articulación institucional, promoviendo estrategias que permitan garantizar los derechos de esta población y fortalecer los mecanismos de respuesta frente a las diferentes situaciones que se presentan en el territorio.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido