CASANARE
Casa por cárcel para hombre capturado en Yopal con 100 kilos de marihuana
Con medida de aseguramiento en su lugar de residencia en el municipio de Guepsa (Santander) fue cobijado César Augusto Solano, el hombre capturado en flagrancia en Yopal, cuando transportaba en el tanque de la gasolina de un camión tipo NPR, cerca de 100 kilos de marihuana tipo cripy.
El coronel José Luis Rodríguez Hinestroza, comandante del Departamento de Policía Casanare, indicó que personal de la SIJÍN, de vigilancia y del Grupo de Carabineros participaron de la operación para dar captura a este sujeto de 37 años de edad, quien con actitud sospechosa conducía este camión por lo que la ciudadanía alertó a las autoridades.
Gracias al potente olfato de un perro antinarcóticos del grupo de Carabineros y Guías caninos, se logró detectar los alucinógenos escondidos en el tanque del combustible del vehículo, en la calle 19 con carrera 21 del barrio El Gaván de Yopal.
Al adelantar el registro del vehículo por parte de las autoridades, se encontraron camuflados cerca de 100 kilos de marihuana avaluada en 200 millones de pesos.
En la misma acción se logró la incautación de 02 equipos celulares y la inmovilización del vehículo donde era transportado el estupefaciente, los cuales quedaron a disposición de la Fiscalía 30 local.
El Juzgado Primero Penal Municipal de Yopal legalizó la captura y la Fiscalía formuló la imputación de cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, los cuales no fueron aceptados por el indiciado. Por no poseer antecedentes, anotaciones judiciales ni ser reincidente, el Juez le dictó medida de aseguramiento en el lugar de residencia, con el compromiso de observar buena conducta y la prohibición de salir de su municipio.
Respecto de este caso, esto señaló el Coronel José Luis Ramírez Hinestroza, Comandante del Departamento de Policía Casanare:
EN VIDEO100 kilos de marihuana que llegaban de Villavicencio a Yopal fueron incautados ppr la Policía, Coronel José Luis Ramírez Hinestroza, Comandante del Departamento de Policía Casanare.
Posted by El Diario Del Llano on Wednesday, February 27, 2019
Lea también: Capturada venezolana con 6 kilos de marihuana creepy que transportaba hacia Yopal
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Luto en Yopal: fallece reconocido ingeniero en trágico accidente vial en la Marginal
CASANARE
Tanto va el cántaro al agua… por fin condenaron a alias “Riosucio” a 16 años de cárcel
Las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la Nación, permitieron que un juez de conocimiento condenara a 16 años de prisión a Andrés Felipe Pérez Rubio, alias Riosucio, responsable del delito de hurto calificado y agravado en Yopal.
Los hechos por los que finalmente fue condenado este peligroso delincuente, ocurrieron el 23 de marzo de 2024, cuando este hombre se movilizaba como parrillero en una motocicleta en una vía pública del barrio Villa Rocío de Yopal, en ese momento abordó e intimidó a la víctima para hurtarle una camándula de oro avaluada en más de 8 millones de pesos.
Perpetrado el robo, salió corriendo hacia la moto que lo esperaba y huyó, pero una paciente investigación y seguimiento de cámaras de seguridad, permitió demostrar su autoría en este delito. Adicionalmente, Pérez Rubio fue inhabilitado para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo término de la pena principal.
En su decisión el juez negó cualquier beneficio y la condena deberá ser cumplida en centro penitenciario. Esta sentencia es de primera instancia y en su contra proceden los recursos de ley, informó la Fiscalía.
CASANARE
Refuerzan vigilancia sanitaria de sustancias controladas en Casanare
La Secretaría de Salud departamental de Casanare, en coordinación con el Fondo Nacional de Estupefacientes (FNE) y el Fondo Rotatorio de Estupefacientes (FRE) de Casanare, ha intensificado las acciones de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) para asegurar la seguridad sanitaria en el departamento.
Estas jornadas de fiscalización se han centrado en los municipios de Yopal y Villanueva, dirigidas a establecimientos de la red de distribución y dispensación de medicamentos, incluyendo gestores farmacéuticos, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), depósitos y clínicas veterinarias.
Durante las visitas, equipos técnicos verificaron el estricto cumplimiento de la normativa vigente aplicable a los medicamentos de control especial y de monopolio del Estado. Como resultado, se aplicaron 8 medidas sanitarias de seguridad, consistentes en la suspensión temporal de servicios relacionados con la distribución y dispensación de estos fármacos, debido a hallazgos de irregularidades.
El objetivo principal de estas intervenciones es prevenir el uso inadecuado de sustancias controladas, proteger la salud pública y asegurar que todos los establecimientos autorizados operen bajo criterios de legalidad, responsabilidad y rigor técnico.
En una mesa técnica con Capresoca EPS, se enfatizó la importancia de que la red prestadora, y en particular sus gestores farmacéuticos, cuenten con la autorización de funcionamiento vigente expedida por el Fondo Rotatorio de Estupefacientes de la Secretaría de Salud de Casanare.
El cumplimiento de estos requisitos es fundamental para garantizar que cada medicamento de control especial que llega a los pacientes en Casanare sea manejado de forma segura, responsable y conforme a la normatividad sanitaria vigente.
-
CASANARE3 horas agoLuto en Yopal: fallece reconocido ingeniero en trágico accidente vial en la Marginal
-
CASANARE3 horas agoTanto va el cántaro al agua… por fin condenaron a alias “Riosucio” a 16 años de cárcel
-
CASANARE4 horas agoRefuerzan vigilancia sanitaria de sustancias controladas en Casanare


