REGIÓN
Cárcel para sujeto que habría participado en triple homicidio en Boyacá

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Carlos Alberto Rosero Quinto, como presunto responsable del homicidio de tres personas, ocurrido el pasado 27 de febrero, en la vereda Minas, en zona rural de Gachantivá (Boyacá).
La investigación da cuenta de que dos personas encapuchadas y armadas iniciaron una persecución a una de las víctimas en plena vía pública, quien intentó ocultarse en una vivienda de unos habitantes de la vereda. Ante esto, los señalados agresores ingresaron al inmueble, dispararon indiscriminadamente contra los ocupantes y les ocasionaron heridas con un elemento cortopunzante. Producto de la acción criminal una mujer y dos hombres murieron.
Unidades de la Policía Nacional atendieron el llamado de la ciudadanía y llegaron al lugar. En su reacción, los uniformados fueron atacados con armas de fuego por uno de los presuntos agresores, cuando pretendían huir en una camioneta roja. Dos policías quedaron gravemente heridos y el vehículo alcanzó a ser interceptado.
Lea también: Autoridades de Boyacá investigan triple homicidio y ataque a policías que atendieron el caso
Rocero Quinto, soldado profesional en retiro, sería la persona que conducía el automotor y fue capturado en situación de flagrancia con un arma de fuego en su poder; mientras que el posible cómplice escapó.
Por estos hechos, la Fiscalía le imputó al capturado los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. El procesado no aceptó los cargos y fue trasladado a una cárcel.
De acuerdo con la investigación, el crimen estaría relacionado con un conflicto de más de 25 años, con la familia de una de las víctimas.
Fuente: Fiscalía General de la Nación
REGIÓN
Ministerio de Transporte suspende cobro de peaje en San Luis de Gaceno por dos meses
REGIÓN
Ecopetrol responde a gobernadores de Meta y Casanare por asignación de gas natural vehicular
REGIÓN
Continúa cerrada la vía Bogotá – Villavicencio, por enorme derrumbe en inmediaciones de Chipaque

Debido a un deslizamiento de material ocurrido desde el pasado sábado a la media noche, entre el PR18+300 y el PR18+600, sector localizado en el municipio de Chipaque de la vía Bogotá–Villavicencio, se presenta cierre total de la vía.
La Agencia Nacional de Infraestructura -ANI, informó que por la magnitud del deslizamiento no se cuenta con una fecha estimada de reapertura del corredor, por lo cual se recomienda como ruta alterna la Transversal del Sisga, la cual presenta restricción de carga para vehículos superiores a 16 toneladas.
En el marco del plan de atención de la emergencia, se activó el Plan de Contingencia Operativo del Concesionario, con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.
Para la atención de la emergencia, el Concesionario Coviandina dispone de 14 volquetas en operación y 4 adicionales en camino, 3 retroexcavadoras, 1 cargador, con otro en traslado y 2 minicargadores.
A la fecha se han retirado aproximadamente 800 m³ de material, pero se estima un volumen total de arrastre cercano
a los 100.000 m³ que podría comprometer el sitio.
Se hace un llamado a los usuarios del corredor vial a seguir las indicaciones del personal autorizado, en tanto se desarrollan las labores técnicas necesarias para la recuperación de la vía.
Fuente: El Diario del Llano
-
CASANARE23 horas ago
Gobernador Zorro destacó que la Asamblea Departamental aprobara “un pedacito” del superávit
-
CASANARE24 horas ago
Orocué proyecta la ampliación de su Centro de Salud, de la mano de la Gobernación
-
CASANARE24 horas ago
En Yopal, inició pavimentación de la glorieta de la carrera 29 con 11, debe estar lista a finales de octubre