CASANARE
Cárcel para integrantes del Clan de Golfo capturados en Casanare
Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación logró la judicialización de tres presuntos integrantes de la subestructura Gonzalo Oquendo del ‘Clan del Golfo’ en Casanare.
Con base en el material probatorio recaudado, Leopoldo Otero Cruz, conocido como ‘La Mona y supuesto articulador del ala sicarial de la estructura criminal, fue imputado por los delitos de: homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, lesiones personales, y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas, a los cuales no se allanó.
Asimismo, la Fiscalía imputó a Jorge Luis Rodríguez Ibáñez, alias Coyote o Costeño; y a John Fredy Garzón Villamizar, alias Mecánico; por el delito de concierto para delinquir agravado. Este último aceptó su responsabilidad.
Estos sujetos estarían implicados en, por lo menos, 24 homicidios cometidos entre 2020 y 2021, en Yopal, Monterrey, Villanueva, Maní, Tauramena y Pore (Casanare). En ese sentido, el juez envió a la cárcel a alias La Mona y alias Coyote. Entretanto, alias Mecánico fue privado de la libertad en su lugar de residencia con vigilancia electrónica.
Los investigados fueron detenidos por unidades del CTI y el Ejército Nacional en diligencias realizadas en Trinidad y Yopal. Este resultado se suma a la judicialización de José Antonio Hernández Pérez, alias Zamir o el Indio, presunto cabecilla de la subestructura Gonzalo Oquendo del ‘Clan del Golfo’, el pasado 26 de septiembre. Este hombre sería el determinador de 22 asesinatos.
Fuente: Fiscalía General de la Nación
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





