CASANARE
Cárcel para grupo delincuencial dedicado al tráfico de estupefacientes en Yopal
El juez segundo penal municipal de Yopal, con funciones de control de garantías,envió a la cárcel a siete personas, integrantes del grupo delincuencial organizado conocido como Los Corchos, el cual estaba dedicado al tráfico de estupefacientes en la modalidad de menudeo.
Como Wilson Alberto Soler Salamanca, Yeisson Estiven Orduz Rodríguez, Ángel María Roncancio Moreno, Luis Alfonso Holguín Castro, Deibys Adrián Jiménez Córdoba, Fabio José Fabregas Bonivento y Jhoen Alexis Barrientos Rodríguez fueron identificados los capturados.
Tras labores investigativas de seguimiento y vigilancia se evidenció el accionar delictivo que estas personas vendrían desarrollando en el sector emblemático de la ciudad conocido como el complejo deportivo parque extremo o Skate Park.
El material probatorio indicaría que estas siete personas distribuían a domicilio marihuana y clorhidrato de cocaína, por lo que el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Pajarito (Boyacá) ordenó su captura, que fue materializada en diligencias de allanamiento el pasado 24 de octubre.
Durante el procedimiento se les incautaron varias dosis de marihuana.
La Fiscalía imputó a los procesados el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado en concurso homogéneo y sucesivo, cargos que solo Ángel María Roncancio Moreno aceptó.
Fuente: Fiscalía General de la Nación
CASANARE
Alcaldía de Yopal refuerza controles frente a la Brigada 16 para no permitir estacionamiento
La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Movilidad, adelanta jornadas de socialización y control en la Transversal 18 para garantizar el cumplimiento del Decreto 059 de 2025, que prohíbe de manera permanente el estacionamiento en este corredor vial entre las calles 6 y 10.
La medida busca mejorar la movilidad, mantener despejada una vía estratégica de la ciudad y fortalecer las condiciones de seguridad en este sector. Durante las jornadas, los agentes de tránsito desarrollan acciones de sensibilización dirigidas a usuarios y al gremio transportador.
Las autoridades también hicieron un llamado a los pasajeros para comprender que los conductores de servicio público deben cumplir la normatividad vigente, por lo que no pueden realizar paradas o estacionamientos en áreas prohibidas.
Según la administración municipal, la restricción responde a criterios técnicos y recomendaciones de seguridad relacionadas con el entorno del Cantón Militar, ubicado en esta zona de la ciudad, permitiendo reducir riesgos y mejorar el flujo vehicular.
La Secretaría de Movilidad reiteró la invitación a conductores y ciudadanos para acatar la señalización y respetar las disposiciones vigentes, recordando que el cumplimiento de estas medidas contribuye a una ciudad más organizada y segura.
CASANARE
Masacre en zona rural de Villanueva, Casanare: cinco hombres asesinados en ataque sicarial
CASANARE
Sindicatos dicen que Interventora temporal de Capresoca estructuró el modelo que agravó el caos
El sindicato Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado SUNET Casanare, solicitó al Gobierno Nacional la designación urgente de un agente interventor especial externo para CAPRESOCA EPS, tras cuestionar la reciente designación de Bibi Dayana Daniels Rueda como agente interventora sustituta temporal de la entidad, quien se venía desempeñando como Gerente Operativa.
La petición fue elevada al presidente Gustavo Petro, al Ministerio de Salud y a la Superintendencia Nacional de Salud, en medio de crecientes preocupaciones por la prestación del servicio a más de 170.000 afiliados en el departamento.


Ante este panorama, SUNET pidió que se designe un interventor independiente externo con perfil técnico y sin conflictos de interés, y solicitó incluir a CAPRESOCA en un plan nacional de salvamento. Asimismo, defendió el carácter público de la EPS y su potencial como modelo de gestión en salud, reiterando la urgencia de medidas que garanticen la atención oportuna y la estabilidad institucional.


